LaCie CloudBox con doble almacenamiento en disco y nube

Rufii

Experto


Para los usuarios o profesionales que necesitan un mayor grado de seguridad en el almacenamiento de datos, LaCie comercializa una solución denominada CloudBox que permite el almacenamiento en el tradicional disco duro y realiza copias automáticas en un servicio en nube que ofrece la misma compañía.

Externamente, el CloudBox no difiere de un disco duro externo con una carcasa de 400 gramos y un tamaño inferior a los doce centímetros. El aspecto diferenciador es la inclusión de una interfaz Gigabit Ethernet (10/100/1000).



De esta forma los datos se acumulan en la unidad de almacenamiento del dispositivo y también en copias de seguridad automática en el servicio en nube de LaCie. Soporta cifrado AES de 128 bits y herramienta software intuitiva para recuperarlos.



El CloudBox dispone de un tamaño físico para almacenamiento de 100 Gbytes (demasiado pequeño para los tiempos que corren) más otros 100 Gbytes virtuales en los servidores de LaCie con acceso gratuito durante el primer año tras la compra. Cuesta 200 dólares, algo caro…
 
Arriba