La UE ha legalizado la reventa digital de videojuegos

La segunda mano es un rasgo muy característico del mercado de los videojuegos, pero hasta ahora todo lo que se compraba por Internet en formato digital había que aceptarlo sin posibilidad de reventa.

La UE ha decidido legalizar en todo su territorio la reventa de todo tipo de artículos obtenidos así, ya sean videojuegos o no. Así, los juegos que se adquieran por Steam, Origin o incluso la App Store pueden ser revendidos en territorio europeo aunque esté especificado según una licencia que sea imposible lo contrario.

Aún no existe un medio claro o establecido para que este tipo de mercado de segunda mano crezca o se solidifique, y aún no se sabe la opinión de las desarrolladoras y distribuidoras.
La web de noticias Gamasutra ha detallado en un artículo los problemas y consecuencias que esto supondrá para el medio, siendo la
10544a.jpg
primera de ellas y la más evidente que la segunda mano, un mercado muy temido para las desarrolladoras, está ahora disponible a todos los niveles, y la inexistencia de una vía oficial para llevar a cabo este tipo de trasacciones.

Además, varios de estos productos incluyen un código que limita los sistemas en los que funcionan para impedir la piratería, lo cual puede suponer un paso atrás en su lucha. Además supone un problema para el software que se actualice hasta el punto de sufrir cambios drásticos y/o constantes(véase Overgrowth o Minecraft), entre otros.


Fuente gameprotv
 
Arriba