La U de California gasta millones en sus cursos online y sólo consigue un estudiante

Tize

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La Universidad de California, un conglomerado de universidades públicas en Estados Unidos, también ha emprendido su propia plataforma de cursos online (de pago) pero su millonaria inversión para promocionar los cursos en otros países ha tenido un demoledor resultado: una estudiante inscrita.
Aunque interactivos, de alta calidad y con 1.400 estudiantes activos de la Universidad apuntados a tal sistema de cursos en línea, al parecer su costo que va desde los US$ 1.400 en cursos básicos trimestrales de Cálculo hasta US$ 2.100 por cursos semestrales de Probabilidad y Computación, no tuvo mayor acogida en el exterior de USA.
Ni siquiera el gran empuje monetario fue suficiente para evitar los que se estiman son unos desastrosos resultados: un préstamo de 6.9 millones de dólares para su realización a partir del 2010 de los cuales 5 millones ya han sido gastados, y de esos 5 millones, comentan en VentureBeat, la mayor parte ha ido a parar a una empresa de marketing que garantizaría su promoción.
A pesar de que los cursos gozan de una comunicación más directa entre profesores y alumnos según SF Chronicle, parece que las interacciones entre los últimos generan mayor acogida y se dan mejor en espacios como los MOOCs. Por supuesto, eso y que los MOOCs como Coursera, EdX, Udacity o los muchas que se comentan en la red.
El proyecto sigue en pie pero son conscientes de que deben cambiar el rumbo y para ello han pedido asesoría de los creadores de Udacity, además de que a la causa se ha unido el estadounidense gobernador demócrata Jerry Brown.
 
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