La tecnología de Xbox 720 podría retrasar el lanzamiento de la consola

matosantos

V.I.P.
xbox720potencia.jpg

El lanzamiento de Xbox 720 podría retrasarse debido a supuestos problemas relacionados con su tecnología. Diferentes incidencias localizadas en el chip que integrará la consola podrían ser el causante de dicha demora, propiciando así que la sucesora de Xbox 360 no viera la luz hasta la temporada 2014.

La noticia, recogida por el portal OXM y publicada originalmente por el medio SemiAccurate, afirma que la nueva consola de Microsoft, conocida provisionalmente con el nombre de Xbox 720, Durango o Xbox 8, podría ver retrasada su fecha de estreno.

Según afirma este medio, Microsoft se habría lanzado en diciembre a fabricar un buen número de chips para su procesador, cantidad lo suficientemente grande como para pensar en kits de desarrollo. Bajo el nombre de Oban, ahora desarrolladas por ADM, estas unidades habrían experimentado diferentes incidencias en su correspondiente fase de testeo. Una consecuencia directa de este problema, en principio de fácil solución, estaría relacionado con su fecha de lanzamiento. Muchos auguraban un estreno cercano a 2013, pero este podría alejarse con facilidad a 2014, si bien no hay nada confirmado. Obviamente, la información no es oficial y como tal hay que tratarla.

No obstante, si llegara a confirmarse la noticia, el interrogante sobre qué consola saldría primero tras el estreno de Wii U podría resolverse. En estos momentos, Sony se posiciona en cabeza para colocar su consola PlayStation 4 en el mercado, información que coincide con los últimos pronósticos barajados.

xbox7201.jpg

En cualquier caso, seguiremos pendientes de esta información que, de ser válida, podría demorar un año más el lanzamiento de Xbox 720. Según las últimas filtraciones, la nueva consola ofrecería importantes avances en materia de jugabilidad, muchos de ellos relacionados con una nueva tecnología de captura de movimiento.

Por otro lado, se habla de una tecnología arrolladora. Si queréis observar lo que podría llegar a hacer esta consola, os invitamos a echarle un vistazo a la demostración técnica de Luminous, el nuevo motor gráfico de Square Enix. La compañía confirmó recientemente que se trata de un juego de Final Fantasy, destinado a ver la luz en las nuevas plataformas. Además, aseguró que este lucirá exactamente igual al vídeo exhibido.
 
Arriba