La obsesión de las empresas por controlar la productivida

Archivelero

V.I.P.
La obsesión de las empresas por controlar la productividad de sus empleados lleva a algunas a adoptar medidas cuanto menos sorprendentes. Así, un informe ha desvelado que un empresario noruego ha obligado a sus trabajadoras a que porten una pulsera roja durante los días que tengan la regla. Con esta medida, según ha justificado el jefe, se quiere conocer el periodo en el que las mujeres deben ir al baño con más frecuencia.


Un jefe noruego ordena a sus empleadas que luzcan un brazalete rojo cuando tienen la regla.


Empleados de PricewaterhouseCoopers puntúan el físico de sus colegas femeninas en un e-mail

Un sindicato de trabajadores noruegos ha elaborado un informe sobre las "tiránicas" reglas de aseo de las compañías.

El estudio afirma que las empresas cada vez con más frecuencia están obsesionadas con la productividad de sus empleados y con el tiempo que éstos dedican a, entre otras cuestiones, ir al baño a hacer sus necesidades fisiológicas.

Así, el informe revela que el 66% de las compañías de Noruega expiden a cada trabajador una tarjeta electrónica para controlar las pausas que hacen para ir al aseo y que en algunos casos se han instalado cámaras de video vigilancia en la entrada de los baños.

Sin embargo, la medida que más revuelo ha causado ha sido la adoptada por un empresario que ha obligado a todas las mujeres de la compañía a que porten cada vez que tengan la regla una pulsera roja para "justificar sus viajes al baño"

Según informa el diario Daily Mail, el sindicato ya ha puesto el grito en el cielo tras la medida ya que asegura que "las mujeres se sienten humilladas por ser etiquetadas de esta manera"

El informe ha sido trasladado al defensor del pueblo noruego que ha señalado que este tipo de decisiones "son claras violaciones de la vide privada de las personas y un insulto a la personas afectadas".

Así, el responsable ha anunciado que se llevará a cabo una revisión de las normas y la privacidad de los trabajadores". EPF
 
Arriba