La NSA es capaz de grabar el 100% de conversaciones de un país para analizarlas más tarde

Archivelero

V.I.P.
650_1000_nsa-3.jpg
Un nuevo informe filtrado por Edward Snowden ha permitido conocer el programa MYSTIC de la NSA, que comenzó a funcionar en 2009 y que tenía como componente especial la herramienta RETRO. La combinación de ambos permite grabar “el 100 por cien” de las llamadas telefónicas de un país extranjero, pero hay algo más importante.

Y es el hecho de que esas grabaciones luego pueden ser analizadas y reproducidas hasta un mes después de que se producen. Uno de los responsables del programa lo comparaba con una máquina del tiempo que permite acceder a todas esas conversaciones, indican en The Washington Post.

Según el informe clasificado, los registros y grabaciones de las llamadas se van borrando a los 30 días, siendo sustituidas a medida que llegan las nuevas, y todos esos registros permiten “obtener audio de interés que no fue analizado en el momento de la llamada original“, indicaba dicha filtración.

Los analistas solo escuchan una fracción del 1% de las llamadas, pero en números absolutos eso es muchísima información. Cada mes se envían millones de clips de voz que luego son procesados y almacenados para largos plazos.

Fuente: Xataka
 
Arriba