La madre del Cuco dice que recibió 'amenazas de un hombre' para que no hablara

usuaria2010

Experto
Ella le pidió a su hijo y a su amigo Samuel Benítez que aspirasen el coche.
Advirtió a 'El Cuco' que los teléfonos estaban pinchados y que tuviera cuidado.
Intentan agredir a la madre de 'El Cuco' a su llegada a la Audiencia.
El tribunal aplaza al lunes decidir si acepta la declaración del taxista.
Las defensas se oponen: 'El tribunal podría contaminarse'.


Rosalía García Marín, la madre de 'El Cuco', ha dicho este miércoles ante el tribunal que juzga la desaparición y muerte de Marta del Castillo, que un hombre, del que no ha dado más detalles, la amenazó para que no hablase sobre los hechos ocurridos entre el 24 y el 25 de enero de 2009 y por los que ha sido condenado su hijo por encubrimiento.

La madre del entonces menor de edad y amigos del asesino confeso de Marta ha explicado que días después de los hechos recibió una llamada telefónica y que una "voz masculina" le conminó a que no hablase.

Además, Rosalía García, que ha accedido a la sala de vistas en una silla de ruedas, ha afirmado que su hijo estaba en su casa en torno a las 1.30 horas del 25 de enero de 2009, cuando ella y su marido regresaron de tomar unas copas y comprobó que 'El Cuco' estaba durmiendo en su cuarto. A continuación, ella se acostó.

Las llaves del coche en el que, según algunas versiones, trasladaron el cuerpo de Marta, quedaron en la entrada de la vivienda de la que, como ha admitido Rosalía, se podían coger sin problemas. No obstante, ha precisado que a la mañana siguiente estaban en su sitio y el coche permanecía estacionado donde ella lo había dejado.

La testigo, igualmente, ha admitido que fue ella la que pidió a su hijo y a su amigo Samuel Benítez que aspirasen el coche y ha precisado que era la primera vez que lo hacía. Eso sucedió, ha detallado, días después del 24 de enero de 2009. Asimismo, ha reconocido que advirtió a su hijo de que los teléfonos estaban pinchados y le aconsejó que tuviese cuidado con lo que hablaba.

Intento de agresión

Por otra parte, un grupo de exaltados ha intentado esta mañana linchar a la madre de 'El Cuco' a su llegada a la sede de la Audiencia de Sevilla, donde tendrá que declarar en el juicio del caso Marta del Castillo después de que los forenses dictaminaran que el esguince que sufre no le impedía acudir a la sala de vistas.

Rosalía García, con el rostro tapado por un pañuelo de color blanco, ha llegado al Palacio de Justicia en un taxi que la ha conducido hasta el garaje interior para evitar un intento de agresión. Llegaba acompañada de su esposo, Ángel Romero, y con una silla de ruedas.

Varias decenas de personas, algunas habituales en el exterior de la sede judicial durante el juicio, han tratado de agredir a la madre del condenado por encubrir la muerte de Marta.

De hecho, han llegado a rodear el taxi y lo han golpeado, a la vez que no dejaban de insultar a Rosalía García, amenazándola y conminándola a que saliese del vehículo y enseñase su rostro.

Por otro lado, la Fiscalía de Sevilla ha pedido hace unos minutos al tribunal que juzga el caso Marta del Castillo que llame a declarar al taxista que afirma que trasladó al hermano del asesino confeso, Francisco Javier Delgado, la madrugada del crimen y a la mujer de éste, como pruebas nuevas que contribuirían a reforzar la acusación de encubrimiento contra el imputado.

El fiscal del caso, Luis Martín, ha anunciado al comienzo de la sesión número 14 del juicio que la Policía ha concluido las indagaciones de esta nueva línea de investigación abierta después de que el jueves pasado este taxista compareciese por iniciativa propia en la Jefatura Superior para declarar que llevó a Javier Delgado en su taxi en torno a las 0.30 horas del 25 de enero de 2009 desde Luis Montoto al piso de la calle León XIII donde Marta perdió la vida.

El tribunal ha aplazado hasta el próximo lunes la decisión de llamar a declarar a este taxista. El presidente del tribunal, el magistrado Javier González, considera que es necesario un "estudio en profundidad" de la petición planteada por la Fiscalía y de la acusación particular, que, además de al taxista, quieren que se cite a la mujer de éste y al dueño de un bar en el que paró a comprar comida aquella noche.

Por su parte, los abogados que defienden a Samuel Benítez, a Francisco Javier Delgado y a María García se han opuesto a la solicitud de incorporar al juicio este testimonio, al considerar que la legislación vigente no lo permite, que la prueba es "extemporánea" y que, además, podría contaminarse el tribunal y su objetividad se vería comprometida. La abogada de Miguel Carcaño, por su parte, no ha puesto objeciones.

Elmundo.es
 
Arriba