La Iglesia acusa Resident Evil de promover el ocultismo

darkside.jpg


Con la Iglesia hemos topado como se suele decir. Y es que varios representantes de la iglesia británica han criticado duramente el lanzamiento en su país de Resident Evil: The Darkside Chronicles por hacer apología de la violencia y lo más bizarro: por promover la practica del ocultismo entre los jóvenes.

“Si nos introducimos en este ámbito, nos abrimos a influencias y nos ponemos en peligro.”(…)”Yo consideraría cualquier animo de involucrar a los niños en tal conducta con horror extremo.”- ha declarado el Reverendo John Goddard.

Obviamente, Capcom no se ha quedado impasible ante la demencial acusación de promover la práctica del ocultismo.”Los videojuegos son entretenimiento y como las películas de horror u otros filmes terroríficos están cubiertos por un sistema de calificaciones. Resident Evil por ejemplo tiene un 15 y no puede ser jugado por personas de menor edad. Los padres deben ser confidentes y adaptarse a esas restricciones y usar el sentido común.”

De todas formas Capcom ha ganado algo de publicidad gratuita de los medios que siempre es de agradecer. Teniendo en cuenta que libros como Harry Potter también han sido acusados de fomentar el uso del ocultismo entre los jóvenes la compañía debería estar orgullosa de la comparación.
 
Arriba