La fotografía más cara del mundo

Jinks

V.I.P.
Se trata de una imagen de Andreas Gursky que ha alcanzado un valor de 4,3 millones de euros


T43tV.jpg



Estamos acostumbrados a escuchar todo tipo de cifras astronómicas relacionadas con la compraventa de obras de arte, principalmente cuadros. Modiglianis, Picassos, Monets o Tizianos cuyo precio en el mercado se dispara hasta cifras con muchos ceros. ¿Pero ocurre lo mismo con las fotografías?

Dicho de otra forma, ¿estaría usted dispuesto a pagar 4,3 millones de euros por tener en su salón la imagen que acompaña estas líneas? Le diremos algo más para convencerlo; su autor es Andreas Gursky, uno de los mayores talentos de la reconocida escuela de Düseldorf y que ya, en el año 1999, tuvo el honor de convertir a otra de sus capturas (unos lineales de unos grandes almacenes) en la más cara del mundo.

Tal y como podemos leer en la bitácora Xatakafoto, en esta ocasión Gursky, cuyo se estilo se caracteriza por el uso de las líneas rectas y los espacios con orden, fotografió el germánico río Rhin y la que ven, titulada “Rhein II”, es la primera copia de una tirada de seis ejemplares que ha conseguido venderse en la casa de pujas Christie’s por el precio indicado, desbancando a “Untitled #96” de Cindy Sherman (cuyo valor hasta el momento era de 3,2 millones de euros).

fuente: ABC
 

Tidwell

V.I.P.
A pesar de que tu imagen no se ve, la he buscado en Google. Hay que tener el alma podrida para gastarse esa cantidad indecente de pasta en esto. O tener mucha necesidad de blanquear, o tener mucha necedad en el cerebro. El snobismo es lo que tiene. Y encima está digitalizada, tócate las webas... :O
 

Jinks

V.I.P.
¿:icon_beuj:?

... yo sí la veo... siempre las resubo a un host... dale una pasadita con el matabichos...
 

Tidwell

V.I.P.
No creo que sea cosa de bichos :icon_question:, me sale cartelito según imagen adjunta...

[OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]
sinttulovv.jpg
[/OCULTAR TEXTO CON MOSTRAR]
 

usuaria2010

Experto
Yo antes la he visto y ahora veo lo mismo que Tid :icon_beuj:

Seguro que te ha denunciado el trastornao que ha pagado semejante barbaridad por esa XX de foto o que imgur no se ha querido mojar al saber lo que vale.
 

Jinks

V.I.P.
Pues yo sigo viéndola:




T9Wyq.jpg


misterios de la internete... la resubo desde mi PC ahorita mismo... todo sea por la compartición universal... :icon_bigsmile:
 

usuaria2010

Experto
Si. Y yo he intentado subir una y según me la ha aceptado, me la ha borrado y me ha dicho que no existe, asi que el problema va a ser del alojamiento, que hoy está cruzado. (Y)
 
Arriba