La crisis podría poner punto final a 'Los Simpson'

usuaria2010

Experto
Los actores que ponen voz a sus personajes se niegan a rebajarse el sueldo un 45% y la Fox amenaza con cancelar la serie

Simpsons--647x300.jpg

La serie lleva 23 temporadas en antena en Estados Unidos. / Archivo​

La crisis económica ha llegado también a la serie más longeva de la televisión. La Fox, la cadena estadounidense dueña de sus derechos, ha exigido a los actores que ponen voz a Homer, Marge, Lisa, Bart y demás personajes de 'Los Simpson', a que se rebajen el sueldo en un 45%. Ellos, en cambio, dicen aceptar tan solo una rebaja de un 33%. Si las negociaciones entre ambas partes no llegaran a buen puerto, la serie creada por Matt Groening y James L. Brooks podría poner punto final a 23 exitosas temporadas, según publica 'The Daily Beast'.

Por lo que parece, las conversaciones no van en buen camino, y los ejecutivos de la Fox ya han amenazado a los dobladores con que, o aceptan la rebaja, o cancelan la serie. Y es que los máximos responsables de la cadena están convencidos de que existen más contenidos que podrían llenar el espacio de los domingos en prime time que ocupa actualmente la serie en Estados Unidos.

Los seis actores principales de 'Los Simpson' implicados en esta reducción de salario son: Dan Castellaneta (Homer, el abuelo Simpson y Krusty), Julie Kavner (Marge), Nancy Cartwright (Bart), Yeardley Smith (Lisa), Hank Azaria (Moe, Jefe Wiggum y Apu) y Harry Shearer (Burns, Skinner y Ned Flanders).

En la actualidad, cada uno de ellos ingresa ocho millones de dólares al año por tan solo 22 semanas de rodaje. Unos sueldos que según la Fox resultan "inviables" para mantener la serie en antena. Los dobladores, en cambio, añaden que parte del éxito de 'Los Simpson' les corresponde también a ellos, por lo que no pueden "permitir" tal recorte.

A pesar de que esta no es la primera disputa de tipo económico entre ambas partes, sí es la única en la que la cadena ha amenazado con cancelar la emisión de la serie de dibujos. En anteriores ocasiones, la Fox se había limitado a retar tan solo con un cambio de actores. De momento las negociaciones continúan aunque el acuerdo entre Fox y actores parece aún muy lejano.

elcorreo.com
 
Arriba