La APC denuncia una oferta que pretende pagar 53,80 euros al mes

Archivelero

V.I.P.
Una empresa ofrece el pago mensual de 70 dólares al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios.



La Asociación de la Prensa de La Coruña, a través del observatorio de análisis creado al efecto, ha detectado una nueva oferta basura, en este caso canalizada a través de la página web trabajofreelance.com, según informa la asociación en una nota.

A través de dicha oferta, una empresa, de la que no se especifica su nombre, ofrece el pago mensual de 70 dólares (aproximadamente 53,80 euros) al periodista que acepte redactar, optimizar, agregar foto y subir al blog tres artículos diarios sobre varios temas, según denuncia en la nota la APC.

En este sentido, la asociación gallega expresa su repulsa ante este tipo de ofertas laborales y reitera su exigencia de que las autoridades extremen el control y no permitan prácticas laborales que atenten contra la legalidad.

Asimismo, la APC recomienda, en su nota, a los periodistas que rechacen cualquier oferta de trabajo como la aludida y que pongan en conocimiento de esta organización proposiciones que rayan en la ignominia y que atentan contra la dignidad personal de quienes las reciben y del conjunto de la profesión periodística.

“Entendemos que precarizar la profesión y devaluar el periodismo es una forma sibilina de acallar la libertad de prensa, un bien esencial en las sociedades modernas”, señala en la nota.

La crisis -sostienen los periodistas coruñeses- ni se supera con mal periodismo ni con el adelgazamiento de las estructuras informativas, sino todo lo contrario. Así, solo lo que se convierte en necesario e imprescindible -el buen periodismo- es capaz de superar las peores situaciones.

La APC concluye la nota diciendo que entiende que es lícito que los medios de comunicación busquen el beneficio económico, pero hay que tener cuidado en que la información no se convierta en una mercancía, ya que cuando aquellas se mercantiliza deja de ser información.


Fuente: APMadrid
 

Jinks

V.I.P.
jejeje, como se enteren los peseteros les veo de Plurilópez... a buenas horas nos vienen con la dignidad profesional. Es la carrera más fácil de sacar; donde no enseñan, por lo que parece, ni sintaxis, ni ortografía, ni mucho menos deontología. Donde más paro hay, y donde la mitad trabajan al servicio del poder fáctico que mejor pague. Ver las noticias da ganas de vomitar, tremendismo, tergiversación y desinformación. Tarde llegáis a pedir dignidad.
 
Arriba