La agencia canadiense DBRS pone en revisión el 'rating' de España

Rufii

Experto
La agencia canadiense de calificación crediticia DBRS ha colocado en revisión para una posible rebaja los 'ratings' a largo plazo en divisa local y extranjera de España, actualmente situado en 'A', lo que implica una calidad "alta", informó la entidad, que también amenaza con rebajar las notas de Italia (A), Portugal (BBB) e Irlanda (A).

"Esta decisión refleja nuestra opinión de que se han intensificado los riesgos a la baja para el crecimiento en la zona euro como resultado de las preocupaciones respecto a Grecia", explicó la agencia.

De este modo, DBRS valorará durante los tres próximos meses cómo los riesgos procedentes del país heleno y el grado de incertidumbre respecto a su futuro, combinados con las preocupaciones por la sostenibilidad de la deuda y la fragilidad del sector financiero pueden afectar negativamente al esfuerzo de España por estabilizar su deuda pública.

"Los ratings podrían mantenerse a su actual nivel si se aliviaran las tensiones en la eurozona y España, mientras que podrían ser rebajados si aumentan las preocupaciones sistémicas", apuntó la calificadora de riesgos al referirse a su decisión del pasado 22 de mayo.

PONE EN REVISIÓN LOS RATINGS DEL POPULAR.

Como consecuencia de esta decisión, la agencia canadiense ha colocado en revisión con implicaciones negativas las calificaciones de Banco Popular Español, acatualmente situadas en 'A' en el largo plazo y 'R1' para el corto plazo.

"Del mismo modo, las calificaciones otorgadas de Banco Pastor, Targobank y Banco Popular de Portugal se sitúan bajo revisión", precisó la entidad española en un comunicado remitido este viernes a la CNMV
 
Arriba