Kim Dotcom: "En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en Me

dark21

V.I.P.
Hace unos minutos acaba de terminar la rueda de prensa de presentación de MEGA, donde Kim Dotcom y el resto del equipo han ido respondiendo a todas las preguntas que les han planteado. De todas ellas, una que me ha llamado mucho la atención ha sido la siguiente afirmación de Kim Dotcom: “En YouTube hay más infracciones contra el copyright de las que podíamos encontrar en MegaUpload”

También se ha vuelto a comparar con Google cuando le han preguntado sobre como verá Hollywood la llegada de MEGA y los contenidos que va a almacenar. Kim Dotcom ha comentado que:

Google es una de las compañías más valiosas del mundo, pero que por si misma no genera ningún contenido, sólo los enlaza

Al respecto de este tema, también advierte que el futuro del mercado de contenidos está en Internet y depende de la Industria saber aprovecharlo o no. Espera poder entablar un diálogo constructivo con la Industria para entre ambos ser capaces de llegar a un acuerdo y resolver el problema.

En este sentido cuando le han preguntado si debe o no limitar el número de descargas de un archivo, como medio para frenar la piratería. Para Kim Dotcom no tiene demasiado sentido puesto que si alguien, por ejemplo, un nuevo grupo de música tiene éxito y tiene un límite máximo de descargas, no pueda seguir distribuyendo sus contenidos a través de MEGA.

Respecto a la privacidad de los contenidos Kim Dotcom, como ya ha hecho alguna que otra vez, se alza como el gran defensor de los usuarios al afirmar que:

Mega cree en su derecho a la privacidad y ha desarrollado una tecnología que mantiene la información privada y segura.

Todo esto adornado con referencias a la libertad de Internet y los datos, ciberespionaje y control de gobiernos, etc. en su retórica populista habitual.

También ha querido marcar distancias respecto a MegaUpload, afirmando que MEGA no tiene nada que ver con MegaUpload. Según Kim Dotcom, no comparten ni una línea de código, ya que MEGA ha sido reescrito desde cero. En ese sentido MEGA se debe considerar como una startup.

Por último, en el estilo populista de Kim Dotcom, la rueda de prensa ha estado plagada de referencias personales y anécdotas, desde las gracias a su mama, hasta el anuncio del embarazo de la novia de uno de los miembros del equipo de MEGA.

Lo cierto es que Kim Dotcom jugaba en casa, con aplausos a muchas de sus declaraciones y aunque ha respondido a todos las preguntas que se han planteado, queda por ver si MEGA responde o no a las expectativas creadas. Recordemos que de momento está en fase beta y con los servidores saturados. Veremos si lo consiguen.

Fuente:genbeta
 
Arriba