Jorge Lorenzo sorprende a sus rivales y saldrá primero

Jinks

V.I.P.

El español Jorge Lorenzo (Yamaha) saldrá desde la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos tras ganarle la batalla a Casey Stoner en un último minuto frenético con un tiempo de 1.21,202.

Jorge Lorenzo dominó con autoridad la primera media hora de los entrenamientos oficiales en el circuito de Laguna Seca, escenario que sólo acoge la carrera reina del Campeonato del Mundo de motociclismo. El de Yamaha ya había mandado en la tercera sesión de los libres y se presentaba como el gran favorito para llevarse la pole position de cara a la carrera de hoy, aunque el mallorquín expresaba sus dudas sobre sus competidores: "Somos rápidos, pero el problema es que no estamos a la altura de las Honda".

Daniel Pedrosa trataba de seguir la estela de Lorenzo, siempre en la segunda plaza, con Stoner y Dovizioso por detrás. Mientras, Álvaro Bautista se iba al suelo sin más complicaciones que las que ocasionó el susto, al tiempo que Barberá se mantenía en los ocho primeros durante gran parte de la sesión.

Valentino Rossi volvió a tomar un papel secundario por culpa de su moto, mientras las Honda iban carburando en los minutos finales. Entonces ya tenían claro que el rival a batir iba a ser el sorprendente Lorenzo y su Yamaha, a priori un invitado no esperado en la pelea por la primera plaza de la parrilla. Buen trabajo nuevamente de Ben Spies, que sigue junto a los favoritos pese a sufrir una caída en los últimos instantes y saldrá cuarto.

Fuente: Diario de Sevilla
 
Arriba