Insidious 2 recauda unos robustos 41 millones de $

Rufii

Experto
1xvx.jpg

Insidious 2 recauda unos robustos 41 millones de $

Nuevo brillante fin de semana en la taquilla norteamericana, con un crecimiento del 19% respecto a la pasada semana y otro 17,4% respecto al pasado año. El estreno de la cinta de terror, Insidious. Chapter 2 y The Family, dan gas al total, generando casi el 56% de los ingresos totales. Esto se suma a una serie de descensos tampoco muy agudos comparados con las cifras de los estrenos, y es que el “motor” que tienen muchos films importantes es suficientemente discreto como para no tener que mostrar grandes descensos.

En general es de esperar que la semana que viene las cifras vayan algo más a la baja, pero con Meatballs 2 al final del mes este septiembre debería terminar como uno de los mejores de la historia.
Insidious 2 se alza con unos robustos 41 millones de $ durante sus tres primeros días en 3.049 cines, lo que supone una media espectacular de 13.463$ por sala. El dato está en la línea de los 41,8 millones de $ de The Conjuring, aunque sin el mismo ritmo de día a día ya que al tratarse de una secuela habían muchas más expectativas y cierto fanbase. Su descenso durante el sábado es de un 32% y un 45% durante el domingo, lo cual hace pensar en que su mantenimiento no será para nada el de Conjuring, pero sí que no debería tener problemas en llegar a rozar los 85-90 millones ya que los comentarios han sido más positivos que The Purge. Habían muchos elementos que hacían que el viernes fuera a ser claramente el día más potente de su carrera, pero la leve competencia en este tipo de audiencia para las próximas semanas le permite tener más ventajas que Purge o incluso que Mama – aunque esa tuvo cierto tirón de boca-oreja.

El terror vive con los datos de Mama, Purge, Conjuring y este Insidous un momento casi dorado que ni los flojos datos de You’re Next (17,9 millones de $) o los de Last Exorcism Part II (7,7 millones) o los de Dark Skies (8,2 millones) ensombrecen. Un cine de escasos costes – todas estas películas han costado juntas 31 millones – pero una rápida rentabilidad ya que más allá de las salas de cine tienen larga vida en otras ventanas.
 
Arriba