Hermanos en serie

usuaria2010

Experto
Nunca ninguna cadena de televisión se ha atrevido a hermanarles, pero las siguientes parejas de actores serían las ideales para tal cometido. Son jóvenes, con una carrera artística prometedora y un parecido físico muy revelador. Son hermanos.

Yon González (25 años) y Aitor Luna (30). Diferente apellido, pero la misma sangre. En los últimos años es la pareja que más momentos televisivos ha protagonizado. La primera vez que les vimos juntos en pantalla, Aitor -conocido por su papel en 'Los hombres de Paco' (Antena 3)- gastó a su hermano una pesada broma con mafiosos de por medio con un noble fin. Se trataba de la gala 'Inocente, inocente', con la que cada año las celebridades ayudan a recaudar dinero para niños enfermos.

Años más tarde coincidieron en 'Gran reserva'. Yon, después de pasar por 'SMS' (La Sexta) y 'El Internado' (Antena 3), se fue a la serie de bodegueros de TVE, donde su hermano Aitor ya actuaba. El guión impidió que aparecieran juntos y tras la muerte del personaje de Yon se volvieron a separar. Ahora tienen por delante papeles como protagonistas. El pequeño triunfa en el 'Gran hotel' de Antena 3, y Luna tiene entre manos '2055', un nuevo proyecto de Telecinco.

Otros hermanos de serie; los Casas. Mario (25 años) y Óscar (12) coincidieron por primera vez en 'SMS', la que convirtió al mayor en un ídolo entre las adolescentes. Al pequeño, aunque también pasó por ese singular colegio de La Sexta, ha sido su papel como Gabi en 'Águila roja' (TVE) el que le ha traído la popularidad. El último de esta familia en colarse en el 'prime time' ha sido Christian, que interpreta a un alumno de Inés Alcántara en 'Cuéntame' (TVE). El círculo se completa con Sheila. La chica del clan ganó en marzo un buen pellizco en '¡Allá tú!' (Cuatro).

El toque de humor lo ponen los León. A Paco (37 años) le conocemos hace mucho, desde 'Homozapping' (Antena 3). Pero él es 'el Luisma', el peculiar personaje de 'Aída' (T5). En Esperanza Sur, el barrio de 'Aída', el cómico y su hermana María, diez años menor, compartieron trabajo por partida doble; en la vida real y en la ficción, ya que ambos eran barrenderos.

Sagas televisivas

El siguiente tándem no es de actores, pero entre los dos han acaparado muchos minutos de televisión. Son Thaïs y Santi Villas. Pese a su parecido físico, pocos sabrán de su parentesco. Ella es una de las chicas de Wyoming en 'El intermedio' (La Sexta) y él, colaborador habitual en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco). Quizás por la experiencia de este último en el mundo rosa la productora Globomedia grabó un programa piloto con ellos para La Sexta, un espacio que estaba llamado a ser el sustituto de 'Sé lo que hicisteis'. La experiencia conjunta de los Villas no convenció y sus caminos, por el momento, siguen separados.

La nueva generación viene cargada de lazos familiares, pero no podemos olvidar a otros clanes que durante años han aportado su granito de arena. Milá, Sardá, Guillén Cuervo, Aragón, Larrañaga-Merlo... Apellidos que han marcado muchos momentos televisivos y siguen en activo. A los Aragón -que además de hermanos, incluye a primos, tíos...- ya no se les ve tanto, pero entre bambalinas uno de ellos está dejando más huella que cualquier otro. Emilio Aragón es el presidente de La Sexta.

Elcorreo.com
 
Arriba