Hacienda acusa a la mujer de Bárcenas de un fraude de medio millón de euros

Jinks

V.I.P.


Nuevos problemas judiciales a la vista para Rosalía Iglesias, la mujer del extesorero del PP Luis Bárcenas, que estuvo imputada en el 'caso Gürtel' hasta que el juez Antonio Pedreira sobreseyó las acusaciones contra ella el pasado diciembre.
La Fiscalía Anticorrupción, a petición del Ministerio Público de Madrid, ha vuelto a pedir al instructor la imputación de Iglesias, ahora acusada de un supuesto delito contra la Hacienda Pública.
Las acusaciones de la Fiscalía se derivan de un informe emitido el pasado de 5 de julio por el Servicio Jurídico de la Agencia Tributaria que desvela que la mujer de Bárcenas «habría tratado de ocultar en su declaración del IRPF de 2006 un ingreso de 500.000 euros bajo la aparente transmisión de un elemento preexistente en su patrimonio que, por su antigüedad, estaría exento de tributación».
Sin embargo, sostienen Hacienda y la Fiscalía, «existen indicios de que tal declaración es inveraz y que tal transmisión no existió, habiéndose declarado con el único fin de encubrir un incremento patrimonial injustificado».
El informe de la Agencia Tributaria, que insiste en que ese departamento ha intentado sin éxito durante los últimos meses que Iglesias explique de dónde proviene esa cantidad, desvela que la mujer de Bárcenas ingresó ese medio millón de euros en billetes de 500 euros el 19 de enero de 2006 en una sucursal de Caja Madrid próxima a su domicilio. Hacienda y Fiscalía, que incluyen en sus escrito un vasto resumen de las cuentas de Iglesias, cifran el supuesto fraude a las arcas públicas en, al menos, 222.112 euros. El juez Antonio Pedreira todavía no ha tomado una decisión sobre el futuro procesal de la mujer del extesoro, a la espera de que las diferentes partes personadas se manifiesten.


Fuente: El diario montañés
 
Arriba