Gran premio de Sachsenring

Archivelero

V.I.P.
Stoner logra la pole, delante de Dani Pedrosa y Lorenzo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) doblegó a sus dos principales rivales en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Alemania de MotoGP, los españoles Dani Pedrosa (Honda RC 212 V) y Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), mientras que el italiano Valentino Rossi fracasó estrepitosamente en Sachsenring al manillar de su Ducati Desmosedici GP 11.1

Sólo el francés Sylvain Guintoli, que sustituye al lesionado Loris Capirossi sobre su Ducati Desmosedici, acabó por detrás del nueve veces campeón del mundo, quien no parece tocar fondo en su apuesta por Ducati y en Alemania, ausente su ingeniero jefe, el australiano Jeremy Burguess, quien se encuentra en Australia por enfermedad de su mujer, Rossi no dio una derechas y estuvo lejos, muy lejos, de sus puestos habituales.

La decimosexta plaza a 1,6 segundos del autor del mejor tiempo le coloca en una situación harto complicada para la carrera alemana, en la que deberá esforzarse al máximo desde el mismo momento de la salida si quiere protagonizar una prueba digna de su carrera deportiva.

Por delante, el australiano Casey Stoner (Honda RC 212 V) sumó su sexta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada y ello muy a pesar del dominio inicial que en los distintos entrenamientos libres ejercieron el italiano Marco Simoncelli (Honda RC 212 V) y el español Jorge Lorenzo.

El líder inicial de los entrenamientos oficiales fue el español Dani Pedrosa, mucho más en su sitio y también recuperado de sus molestias de hombro, pero su alegría duró poco al reemplazarlo en el primer lugar Jorge Lorenzo, quien se mantuvo un buen rato al frente de la tabla sin que Simoncelli ni ninguno de sus rivales pudiese doblegarlo hasta los últimos diez minutos de pruebas.

Fue entonces cuando Stoner se colocó al frente de la tabla de tiempos con apenas dos décimas de segundo de ventaja sobre Pedrosa y poco más frente a Lorenzo, que serán los tres pilotos que ocupen la primera línea de la formación de salida, con los Simoncelli, el estadounidense Ben Spies (Yamaha YZR M 1) y el también italiano Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) en la siguiente línea.

La mejoría de las condiciones climatológicas y la ausencia de viento minimizaron los problemas de los que a lo largo de todo el fin de semana se han quejado los pilotos de MotoGP con los neumáticos, con los que no logran trabajar adecuadamente al no coger éstos la suficiente temperatura, si bien por la tarde pudieron emplearse más a fondo y de ahí que el propio Stoner (1:21.681) rebajase oficiosamente el récord de la pista que tiene Pedrosa (1:21.882).

Entre los que tienen problemas de temperatura con los neumáticos se encuentra el único representante de Suzuki, el español Álvaro Bautista, quien después de pelear por la sexta plaza se tuvo que acabar conformado con la décima, justo por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici).

Barberá intentó mejorar su situación al final de los entrenamientos, pero tuvo sus más y sus menos con el estadounidense Nicky Hayden (Ducati Desmosedici) y a la postre se hubo de conformar con el undécimo lugar, en tanto que Toni Elías (Honda RC 212 V), a quien muchos cuestionan ya su continuidad en el equipo del italiano Lucio Cecchinello, acabó decimocuarto, por delante del japonés Hiroshi Aoyama, Valentino Rossi y el francés Sylvain Guintoli.

Márquez le quita la pole a Bradl; Espargaró, tercero

El piloto español de Suter, Marc Márquez, se hizo con la ''pole position'' en la calificación de Moto2 del Gran Premio de Alemania, que se celebra este fin de semana en el Circuito de Sachsenring, por delante del alemán Stefan Bradl (Kalex) y del español Aleix Espargaró (Pons Kalex).

Márquez consiguió la ''pole'' en una calificación muy apretada en la que hasta 24 pilotos terminaron en el mismo segundo. Bradl dominó la prueba durante mucho tiempo, pero Márquez apareció en los últimos minutos y se impuso a sus rivales.

Espargaró fue el único que le hizo sombra a Bradl en los primeros minutos, con un tiempo de 1:25.053. En ese momento, cualquiera podía hacerse con la ''pole'', porque 17 pilotos rodaban con una diferencia de medio segundo.

A falta de diez minutos para la bajada de bandera, apareció Márquez para demostrar su poderío. Pirro se encontraba segundo por detrás de Espargaró, pero el catalán le arrebató la plaza. Dos vueltas más tarde, cuando quedaban seis minutos para el final, Márquez se hacía con la ''pole'', parando el crono en 1:24.920.

En ese momento, Bradl entraba en ''boxes'' para cambiar neumáticos e intentar arrebatarle la ''pole'' a Márquez, pero el catalán seguía mejorando su crono, hasta que lo dejó en 1:24.733, un tiempo inalcanzable para el alemán, que terminó segundo, por delante de Espargaró.

En cuanto al resto de españoles, Julio Simón (Suter) acabó quinto, mientras que Pol Espargaró (FTR) se tuvo que conformar con la decimocuarta plaza. Además, Jordi Torres (Suter) saldrá decimosexto, por delante de Esteve Rabat (FTR), decimoctavo, y de Axel Pons (Pons Kalex), decimonoveno.

125c.c




El joven español Maverick Viñales, del equipo Blusens by Paris Hilton, se ha hecho con la 'pole position' del Gran Premio de Alemania de 125 centímetros cúbicos, que se celebra en el circuito de Sachsenring.

Viñales estará escoltado por otros cuatro pilotos españoles. En la primera fila de la parrilla le acompañarán Héctor Faubel (Bankia ASpar Team) y Luis Salom (RW Racing GP), que se clasificaron segundo y tercero respectivamente.

Por detrás, Nico Terol se hizo con la cuarta plaza y Sergio Gadea con la quinta, por lo que los cinco primeros pilotos son españoles. Además, Efrén Vázquez se hizo con la séptima plaza, Alberto Moncayo saldrá octavo, Adrián Martín duodécimo y Joan Perelló trigésimo tercero.

Fuente: AS

PD. Este chico tiene talento....
 
Arriba