Google ya te deja descargar tu historial completo de búsquedas

cherokin

V.I.P.
Anteriormente, la empresa dejaba a los usuarios ver su historial de búsqueda, pero ahora ya te permite descargarla.

Google ofrece ahora una nueva forma de ver lo que has buscado desde hace años.
La gigante de las búsquedas añadió una función a las cuentas de Google que permite a los usuarios descargar una copia de sus búsquedas pasadas. La herramienta, que fue descubierta durante el fin de semana por un blog no oficial de Google pero que según un vocero de la empresa existe desde enero, exporta todas las búsquedas de una persona en Google a su Google Drive y luego les permite descargarlas desde ahí. Las búsquedas se guardan en un archivo ZIP con archivos que están organizados por año y trimestre.

Desde hace tiempo Google ofrece una herramienta que permite a los usuarios ver su historial de búsquedas, pero esta herramienta para descargarla. Sin embargo, existían formas para hacerlo, pero ésta es la primera herramienta oficial de Google que lo permite.

Nota del editor: se actualizó esta nota a la 1:30 p.m. del 20 de abril con el comentario de un vocero de Google confirmando que la herramienta de descarga existe desde enero.

Según el blog no oficial llamado Google Operating System Blog, la empresa comenzó a probar la función el año pasado. La función es parte de un esfuerzo más amplio de Google para hacer que la información de los usuarios esté disponible para ellos. Otras empresas importantes, como Facebook, han facilitado el acceso de los usuarios a su propio contenido en años recientes, como respuesta a los críticos y activistas para darle acceso a los usuarios al contenido de su propiedad.

Para acceder el historial de búsquedas en Google el usuario tiene que tener una cuenta en Google. Una vez que se genera el archivo, Google presenta una advertencia que le dice a los usuarios que lean "cuidadosamente" la notificación sobre su información. La notificación le dice a lo usuarios que no descarguen el archivo con su historial de búsquedas en una computadora pública para proteger su privacidad. Google también le sugiere a los usuarios usar la verificación de dos pasos para proteger sus datos y hacer más difícil que otros puedan leer su información.

Para descargar tu historial de búsquedas en Google, ve a la página del historial de búsquedas de Google y haz clic en el icono de tuerca en la parte superior derecha. Los usuarios verán la opción de Descargar (Download) y, cuando hagan clic, el archivo será añadido a su Google Drive y de inmediato podrán descargar los archivos desde ahí.

20-04-2015

FUENTE: CNET en Español
 
Última edición moderador:
Arriba