Google prueba con éxito Fiber, su plan de conexión ultrarápida

dark21

V.I.P.
Google Fiber, la red de fibra óptica que está siendo probada en el área de Kansas City que se dice alcanza velocidades de hasta un gigabyte por segundo -una cifra que supera enormemente las velocidades promedio de internet en las viviendas estadounidenses- ha provocado que un barrio de Kansas City sea apodado como "La Pradera del Silicio".

Dentro de una casita en la calle que separa Kansas City (Kansas) de su ciudad homóloga en Missouri, un pequeño grupo de empresarios trabajan en nuevas ideas para empresas de alta tecnología, aprovechando la nueva conexión ultrarrápida. Su ventaja es simple, ya que la conexión facilita la transmisión de archivos de gran volumen y elimina problemas de búffering.

Aunque Kansas City presenta un reto para empresarios nuevos -como el de recaudar fondos fuera del escenario tradicional del Valle del Silicio, en California- empresarios como Synthia Payne creen que es el lugar adecuado para las nuevas empresas de tecnología. Payne es una empresaria cuyo sueño es lanzar su propia compañía: CyberJammer, un servicio de internet por suscripción para músicos que quieren colaborar a bajo coste.

Ella comparte la casa en State Line Road, conocida como 'Home for Hackers' con otros empresarios bajo un acuerdo que les permite vivir sin pagar alquiler mientras desarrollan sus planes de negocios. La red nueva de Google es atractiva, dice Payne, porque sus planes "dependen de un internet realmente veloz".

Las dos Kansas City siguen siendo el único mercado de fibra óptica de Google, aunque la compañía planea varias etapas de expansión en los próximos meses. Muchos expertos consideran que el paso de Google obligará al final a sus competidores a acelerar sus redes.

'Home for Hackers'

'Home for Hackers' y su modelo único de negocios es obra del empresario local Ben Barreth, cuya propiedad fue una de las primeras viviendas en recibir la fibra óptica y está apenas a unas manzanas de las oficinas de Google Fiber. Las aspirantes que pasan el proceso de selección y muestran intenciones reales de trabajar en un proyecto viable pueden vivir sin pagar el alquiler durante tres meses.

Desde que inició el proyecto en octubre, Barreth ha recibido casi 60 solicitudes de personas que desean un espacio en la casa. "El movimiento de empresas nuevas en Kansas City es como una bestia que crece", dijo. "Tiene un gran ímpetu". La casa ha estado llena desde mediados de diciembre, con Payne y otras dos personas. Una de las habitaciones está reservada para personas que desean un lugar por uno o dos días para bajar de internet archivos a una velocidad mayor que en otras partes.
Fuente:Terra
 
Arriba