Google hará búsquedas ‘in-app’ en Facebook

cherokin

V.I.P.
Aún a pesar de ser rivales en muchas contiendas, Google y Facebook saben que lo mejor para sus respectivos negocios es que tanto el popular buscador como la mayor red social del mundo cooperen para fortalecer sus respectivas posiciones. Por ello, ambas empresas han establecido una alianza por la que Google podrá realizar búsquedas ‘in-app’ e indexar con mayor precisión tanto perfiles como páginas de Facebook y otros contenidos publicados dentro de esta red social.

Tal y como informa el Wall Street Journal, este acuerdo permitirá a Google indexar todos los contenidos compartidos de forma pública en Facebook, con el fin de mostrarlos de forma visible en los resultados de sus búsquedas, especialmente en dispositivos móviles. De este modo, los usuarios podrán pinchar en el enlace correspondiente de Google y acceder directamente al contenido dentro de la app de Facebook en cuestión.

Es lo que se conoce como “Deep linking”, una técnica por la que Google es capaz de acceder al interior de otras plataformas para conocer su estructura de enlaces y conocer en detalle todo el contenido que en ellas se mueve. Para garantizar su éxito, Google está sellando acuerdos con distintas empresas que le proporcionen este contenido tan vital para su buscador.


LZnBdP4.jpg

Con este apretón de manos, el motor de búsqueda de Google se vuelve más relevante, ya que no tendrá que derivar a la aplicación de Facebook si se desea buscar el perfil de una persona u otro término de búsqueda que probablemente le llevará a Facebook. Por su parte, la red social pone más puertas a su servicio en el interior del motor de búsqueda más popular del mundo.

Privacidad garantizada

Tan sólo la información pública será indexada por Google, por lo que cualquier cosa que sea marcada para ser visualizada exclusivamente por los amigos o que tenga carácter privado en Facebook no será indexado y no podrá aparecer en los resultados de búsqueda.


faC3t9K.jpg

En esos casos, tendremos que realizar las búsquedas (dentro de los permisos que tengamos asignados) desde el interior de la propia app de Facebook, como hasta ahora.

Alianza en funcionamiento desde el viernes

La alianza entre Facebook y Google entró en vigor el pasado viernes, aunque por el momento no se muestra ninguna variación en las búsquedas respecto a lo que estamos acostumbrados.

Fuentes cercanas a Google aseguran que los cambios comenzarán a notarse próximamente, con resultados más ajustados y precisos al realizar búsquedas, especialmente desde dispositivos móviles como Android o iOS.

17-11-2015

FUENTE: TICBEAT
 
Última edición moderador:
Arriba