Google celebra su 16 aniversario con un doodle colorido y festivo

Rufii

Experto
x1EM73W.png


Google celebra su 16 aniversario con un doodle colorido y festivo

Ha llegado el 16 aniversario de Google. Y ha sido para esta fecha tan señalada que han decidido crear un doodle cargado de gran emoción para los creadores, de la misma forma que lo hizo hace dos años con un doodle muy dulce. A pesar de que no se trata de uno de los más interactivos, como sí lo fue el del año pasado con caramelos para lograr puntos, sin duda para celebrar esta fecha 27 de septiembre los creadores han querido realizar este pequeño homenaje. Se trata del segundo doodle de esta semana tras el del equinoccio de otoño, con el que dijimos adiós al calor en el doodle bucólico de Google, el tercero si contamos el del primer Día de Primavera, diciendo hola al calor en el doodle creciente de Google. El ocho de septiembre, recordamos, nos levantamos con el de León Tolstói y su genial obra.

Tuvieron que pasar 2 años desde la creación del proyecto del buscador entre los estudiantes Larry Page y Serguéi Brin hasta su posterior fundación en 1998 estableciéndose como Google. Inc.

Y es que el motor de búsqueda no vio la luz hasta el 27 de septiembre de 1998. En esta fecha la compañía disponía de unos 80 procesadores y dos routers HP.

De esta forma el motor de búsqueda superó con creces el que tenía más éxito en aquella época: Altavista. Más tarde, en el año 2000 se presentó AdWords como un sistema de publicidad online y sobre todo la popular Barra de Google. que se ha hecho tan famosa a día de hoy,

Año tras año la empresa ha ido creando múltiples herramientas diferentes, desde su propia red social con Hangout hasta su correo electrónico Gmail.

Por otro lado una de las herramientas más útiles para las empresas es Google Analytics. Con ella, se puede controlar el éxito de una determinada página web.

Esta se ha convertido rápidamente en una de las herramientas más utilizadas en Internet ya que facilita de forma gratuita numerosos datos que pueden ayudar a las pequeñas, medianas y grandes empresas a conocer de primera mano si su entorno digital está siendo exitoso o si por el contrario necesitan cambiar en algún aspecto.

Estos son los servicios que ofrece hoy en día el gigante de la red: el servicio de correo electrónico Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth o Google Talk, que es un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP. YouTube, Google Reader, Google Noticias, su navegador Google Chrome, el servicio de red social Google+. Y, por su supuesto, Android, el sistema operativo basado en Linux para dispositivos móviles.

Fuente: IDEAL
 
Arriba