George Orwell: A Life in Pictures, un documental excelente

Archivelero

V.I.P.
Contundente y, en tiempos como los que nos ha tocado vivir, necesaria frase de Eric Arthur Blair, novelista, ensayista y periodista británico conocido mundialmente como George Orwell, su seudónimo literario. Responsable de dos novelas capitales para entender la literatura moderna como son Rebelión en la Granja y 1984. Un escritor con una visión del futuro tan negra como fascinante, que habló del peligro del Gran Hermano o de la terrorífica Policía del Pensamiento declarándose en guerra abierta contra el totalitarismo que medraba en la Europa continental y el imperialismo británico que tan bien conocía. Nacido en 1903, falleció a las 47 años en Londres, demasiado pronto, sin embargo dejó tras de sí un fantástico legado literario que ha perdurado y trascendido el tiempo.
george_orwell-e1354817839192.jpg

No existen grabaciones de vídeo de Orwell tampoco tenemos grabaciones de su voz - y eso es extraño teniendo en cuenta que trabajó para la BBC como locutor- pero si que tenemos fotografías suyas. Gracias al documental George Orwell: A Life in Pictures, ganador del premio Emmy al mejor documental, podemos hacernos una idea de como era la vida del autor. El docudrama recrea la vida de Orwell a través de fragmentos de películas imaginarias, de documentales que en su momento se podrían haber realizado sobre su persona y tirando de archivo. Chris Langham interpreta al escritor de manera sobresaliente dotándolo de una cercanía muy humana y de una inteligencia que se adivina tras su media sonrisa.
Personalmente adoro la obra de George Orwell, es uno de mis escritores predilectos y ya he perdido la cuenta de cuantas veces he leído 1984, obra imprescindible a la que siempre debemos volver. El documental arroja luz sobre la figura de tan insigne literato y es altamente recomendable para aquellos que hayan leído las obras del inglés. Os aconsejo que leáis además, de sus varias novelas y los volúmenes de memorias, los ensayos que produjo a lo largo de su vida. No tienen desperdicio y son una lectura de lo más amena y didáctica.
Disfrutad del documental, ya me diréis que os parece. Y recordad: Big Brother is watching you

 
Arriba