Francia confirma que sus tropas han iniciado su apoyo al Ejército de Malí

Rufii

Experto
Francia confirma que sus tropas han iniciado su apoyo al Ejército de Malí

El presidente de Francia, François Hollande, ha confirmado el envío de tropas a Mali, según informó en París. Las tropas francesas apoyarán al Ejército del país africano en crisis a combatir el avance de los rebeldes islamistas.

Según sus palabras, la operación durará "lo que sea necesario" y que la decisión había sido tomada por la mañana junto con el presidente maliense.

Horas antes, Hollande había anunciado que "en el marco de la ONU", Francia estaba dispuesta a responder favorablemente a la demanda de intervención militar de las autoridades de Mali.

Así, ya son tropas francesas, nigerianas y senegalesas las que se encuentran en el país para ayudar al Ejército, según confirmó por su parte en Bamako el portavoz del Ministerio de Defensa de Malí.

En Bamako, el coronel Abdramane Baby señaló que los soldados llegaron hoy a la ciudad de Mopti, en el centro del país. El coronel no quiso dar una cifra sobre el número de efectivos.

Los extremistas intentan desde hace días avanzar hacia el sur y conquistar la ciudad de Mopti, importante desde el punto de vista estratégico.

El Mundo - 11/01/2013
 
Arriba