Fallece El Maestro Reverendo, pianista de El Gran Wyoming durante más de veinte años

dark21

V.I.P.
El Maestro Reverendo (Ángel Muñoz-Alonso) pianista, compañero de El Gran Wyoming durante más de veinte años y músico de estudio de grandes bandas españolas, ha fallecido este viernes a los 57 años, según informa la Asociación Cultural Creacción.

Comenzó en el grupo Desmadre 75, celebrando la muerte del dictador con aquel popular tema 'Saca el güisqui cheli'. Junto a El Gran Wyoming formó parte de Paracelso, con el que en 1978 y 1979 ganó las dos primeras ediciones de los legendarios Premios Rock Villa de Madrid con 'El Rock del trapichero'.

Ahí comenzó el tándem 'El Gran Wyoming y El Reverendo', con un trayecto de más de veinte años recorriendo los garitos de toda España y dejando huellas imborrables en la Televisión.

Pianista virtuoso, dominaba todos los palos, desde la música contemporánea hasta el jazz o el rock más garajero. Maestro Reverendo ha sido arreglista de artistas como Miguel Ríos, Siniestro Total o Los Ronaldos y ha compuesto numerosas bandas sonoras para el cine y la televisión, como 'Sé infiel y no mires con quien' o 'La mujer de tu vida'.

También le puso música a 'Caiga quien caiga', el programa más ácido de la televisión, durante los seis años que estuvo en antena, convirtiéndole, quizá a su pesar, en un rostro muy conocido. Sin embargo, su larga trayectoria no le ha impedido seguir siendo un músico de minorías, de los pocos que han podido permitirse el lujo de mantenerse al margen del puro mercado.


En Paz Descanse


Fuente: Terra
 
Arriba