Fallece a los 90 años en Madrid el actor Tony Leblanc

dark21

V.I.P.
"Nuestro recuerdo a este gran actor y nuestro pésame a su familia y compañeros", ha anunciado la Academia de Cine a través de Twitter.

Fue uno de los actores de cine más populares de las década de 1950 a 1970 La capilla ardiente permanecerá abierta desde este domingo en el Teatro Fernán Gómez de Madrid. La familia ha recibido numerosas muestras de cariño de personajes del mundo del espectáculo y de la cultura tras conocerse el fallecimiento.
Brilló en cine, teatro y televisión

Leblanc, cuya presencia iluminó más de 150 películas, fue uno de los actores más conocidos entre las décadas de 1950 a 1970, el galán cómico por excelencia en el cine, el teatro y la televisión española.

En los últimos años, desde que en 1998 Santiago Segura le recuperara para la saga cinematográfica de Torrente, volvió al primer plano de la actualidad.

Ignacio Fernández Sánchez Leblanc, conocido como Tony Leblanc, nació el 7 de mayo de 1922 en Madrid, ciudad donde trabajó como botones y ascensorista en el Museo del Prado, del que su padre era conserje. Un empleo que intercaló con el baile, proclamándose campeón de España de claqué en 1942.

Entre sus últimos trabajos en televisión destaca su papel del quiosquero Cervan en 'Cuéntame cómo pasó' de TVE Debutó sobre los escenarios como figurante de Pastora Imperio y Celia Gámez, hasta convertirse en imprescindible en la comedia española, con títulos como Las chicas de la Cruz Roja (1958), Amor bajo cero (1960) y El día de los enamorados (1959), en los que coincidió con Concha Velasco, son algunas de las películas más recordadas de su filmografía.

Consiguió su primer Goya de Honor en 1993 y cuatro años más tarde (1997) obtendría su segundo Goya, al Mejor Actor de Reparto, por la primera película de Torrente. La cuarta entrega de Torrente, estrenada en 2011, fue la última película en la que participó.

Entre sus últimos trabajos en televisión destaca su papel del quiosquero Cervan en Cuéntame cómo pasó de TVE —desde 2001 a 2009—. "Mi querido Tony Leblanc. Descanse en paz", ha manifestado el actor Ricardo Gómez, Carlitos en la serie, a través de su perfil en Twitter.

El 1 de octubre de 2007 sufrió un infarto de miocardio agudo del que consiguió recuperarse. Aseguraba entonces Leblanc, con gran vitalidad tras el suceso: "Que nadie se preocupe cuando me muera, nací para quitar las preocupaciones".

En Paz Descanse


Fuente:20minutos.es
 
Arriba