España toma EE UU

Archivelero

V.I.P.
David_Ferrer.jpg

David Ferrer volvió a ser Ferru, de hierro, para dar el 3-1 que coloca a España en semifi nales y que sella la primera victoria de España en Estados Unidos a la quinta intentona. El número uno de España, que presenta un espectacular balance de 15 victorias en 19 individuales, ahogó las 15.000 gargantas del Frank Erwin Center al derrotar a Mardy Fish por 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 7-6 (5).

Austin, como Mar del Plata, será recordado mucho tiempo. Como ya se ha borrado el 0-5 que Francia endosó en cuartos el año pasado. Precisamente, el rival al que recibirán los de Albert Costa del 16 al 18 de septiembre, una semana después del US Open. ¿Con Nadal? Qué más da. Aquí no se habló de él. Había fe. Ferrer, tenista eléctrico, impuso su marchamo de número seis del mundo frente a un fi cticio ocho. Fish, con 29 años, acaba de ingresar en el top-ten y la presión le viene grande. No era partido para mirar las estadísticas (4-3 para el de Minnesota), sino para templar el corazón y apelar al coraje y al músculo. Y esas tres cosas le sobran a Ferrer.

"El muro", que había defi nido Jim Courier tras verle restar como un demonio a Roddick, ganó la primera manga tras levantar un break en el séptimo juego y lograr otros dos para 5-5 y 7-5. "¡No mete un revés!", le decía Costa. Por ahí se atisbaba el camino a semifi nales. En la segunda, para desesperación del señor Pez (Fish), la sexta raqueta de la ATP neutralizó ¡siete bolas de rotura!

También desperdició cinco de set con saque del tensionado líder USA para 6-4, pero gobernó el tie-break con el peso de sus restos (7/3). Los pompones y las carracas caían al suelo. La pancarta con la que querían picarle (Rafa would have made it, Rafa lo habría hecho) no se alzaría más.

En el tercero, Fish elevó su saque y aprovechó la octava bola de break (7-5). Pero nunca en Davis había remontado dos sets. El cuarto, con más fuego de fondo, fue su tumba en un ambiente infartante: 7-5 en el tie-break. Acabó con 32 errores no forzados más que Ferrer. España, el mejor equipo del Siglo XXI, no tuvo que jugársela a cara o cruz con un Roddick-Feliciano. Esta es la sexta semifi - nal desde el 2000. En el camino, cuatro títulos y una final. Austin guardaba una tremenda sorpresa.

Fuente: AS

PD: En toda la boca a los "Yuesey estos, que como publico en este tipo de eventos es patetico.
 
Arriba