Ensalada de cranberries y verduras

-Adi-

Activo


Ingredientes para 4 personas:


150 g de judías dulces
1-2 endibias
2 calabacines
1 mango
100 g de cranberries frescos
3-4 cucharadas de aceite
Zumo de dos limas
Sal, pimienta molida en trozos grandes
Un poco de jarabe de arce


Preparación:

1. Lavar y limpiar las judías dulces. Dependiendo de su tamaño, cortar en dos o en tres partes. Blanquearlas brevemente en agua salada, verterlas en un colador y dejarlas escurrir.

2. Quitar algunas hojas de la endibia y reservarlas para la decoración posterior. Cortarla por la mitad de forma longitudinal, retirar el corazón amargo y cortar las hojas en tiras de de 1 a 1,5 cm de anchura. Lavar, limpiar y cortar los calabacines. Pelar el mango y cortarlo en trozos decorativos.

3. Colocar en una olla los cranberries junto con 1-2 cucharadas de aceite frío y calentarlos lentamente. Agregar de 2 a 3 cucharadas de agua y dejarlos hervir a fuego lento de 1 a 2 minutos. Sacar los cranberries y mezclarlos con el mango y las verduras preparadas. Para el aderezo de la ensalada, mezclar el líquido de los cranberries con el aceite restante, el zumo de limón verde, sal, pimienta y el jarabe. Mezclar ligeramente con la ensalada.

4. Decorar con las hojas restantes de la endibia.

Si no dispone de cranberries frescos, utilice cranberries desecados. En este caso, macere previamente los desecados durante unas horas en zumo de cranberry o de manzana. Tenga en cuenta que 50 g de cranberries desecados equivalen a 100 g de cranberries frescos.


Informaciones nutricionales por ración:


Valor energético: 212 kcal
Julios: 888
Proteínas: 4,6 g
Grasa: 11,1 g
Carbohidratos: 9,3 g
 
Arriba