Empresas: Nokia se hace con Alcatel por 15.600 millones de euros

cherokin

V.I.P.
Nokia compra Alcatel en una operación que valora a la francesa en 15.600 millones de euros. Esta adquisición ayudará a las empresas a reducir costes en medio de las débiles perspectivas de crecimiento en el sector de las telecomunicaciones. La empresa tendrá una cuota de mercado inalámbrico global del 35%, sólo superada por Ericsson, con un 40% y por delante de la china Huawei.

La transacción, se realizará mediante una oferta pública de canje de acciones entre ambas compañías. La finlandesa va a dar a los accionistas de Alcatel-Lucent 0,55 acciones de la empresa combinada por cada una de sus acciones antiguas. Por lo que un 33,5% de la nueva empresa estará en manos de Alcatel y Nokia tendrá el 66,5%.

Según ambas compañías, el acuerdo se hará efectivo en el primer semestre de 2016. Las dos empresas ya habían planteado fusionarse en los últimos años por su gama de productos y la geografía donde operan. La compañía combinada tendrá unos 114.000 empleados y unas ventas combinadas de alrededor de 26 millones de euros. Nokia impulsó su negocio de teléfonos el año pasado en un contexto de lucha para competir con los teléfonos inteligentes de Apple y Samsung, que le ha dejado una cuota de mercado menor en el negocio de smartphones.

15-04-2015

FUENTE: CAPITALRADIO.ES
 
Arriba