El PP europeo gana las elecciones a la Eurocámara con 212 escaños

Rufii

Experto
El PP europeo gana las elecciones a la Eurocámara con 212 escaños

El Partido Popular Europeo ha ganado este domingo las elecciones a la Eurocámara al lograr 212 de los 751 escaños en juego (el 28,1% del total) y logra 18 eurodiputados de ventaja sobre los socialistas (193 escaños, el 25,7%), según la primera proyección elaborada a partir de encuestas a pie de una y difundida por el Parlamento.

Los liberales de ALDE se sitúan en tercera posición (74 escaños, el 9,8% del total) seguidos de los verdes (58 escaños, el, 7,7% del total), Izquierda Unitaria (47 escaños, el 6,2% del total), los Conservadores y Reformistas Europeos, el grupo de los tories británicos (39 escaños, 5,1%), y el grupo euroescéptico Europa de la Libertad y de la Democracia (33 escaños, 4,4%).

Tras conocerse esta primera proyección, el PP europeo ha reclamado la presidencia de la Comisión para su candidato, el luxemburgués Jean-Claude Juncker.
 

Fylmi

V.I.P.
si si pero el castigo al bipartidismo ha sido historico.....con el avance de IU, UPYD, PODEMOS, etc, es una señal clara de ke este pais esta hasta los webs de tanta chuflada.

gracias Rufii buena info. ;);)

p.d. = y genova desangelada anoche...:D:D
 
Arriba