El PP da marcha atrás y permite tramitar la iniciativa contra los desahucios

Archivelero

V.I.P.
El Grupo Popular ha decidido cambiar el signo de su voto y apoyará, junto con el resto de partidos políticos, la admisión a trámite en el Congreso de la iniciativa legislativa popular sobre desahucios y dación en pago promovida por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y otras entidades sociales.
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el portavoz de los populares Alfonso Alonso ha explicado que, tras hablar con el presidente del Parlamento, Jesús Posadas, y los servicios jurídicos de la Cámara, le han ofrecido una alternativa para realizar una tramitación "ágil" de la iniciativa.
Hasta ahora el PP había avanzado que votaría en contra de la toma en consideración de la ILP porque el Congreso está tramitando ahora mismo un proyecto de ley sobre la misma temática (el de protección de deudores hipotecarios) y la admisión de la iniciativa retrasaría un mes la aprobación de la nueva normativa.
De hecho, Alonso había señalado esta misma mañana que el PP estaba obligado a votar que no, dando a entender que ni siquiera puede optar por la abstención ya que entonces serían mayoría los partidarios del sí y el texto podría seguir su recorrido parlamentario. Pero, a partir de ahí, se había afanado en elogiar el trabajo de los afectados por ejecuciones hipotecarias un movimiento que, según ha recordado, comenzó hace cuatro años denunciando un "problema grave" ante el que el Gobierno ha "tomado la iniciativa".
Esta iniciativa había motivado un "fuerte debate" y "preocupación" en el seno del Grupo Popular como ha reconocido Alfonso Alonso en la rueda de prensa de esta mañana

Fuente: Cadena SER
 
Arriba