El público abuchea a los Bardem: "No a la guerra, pero sí a las perras"

Hann

Dealer
DE LA IGLESIA SE LLEVA LOS APLAUSOS

Las pitadas en la alfombra van dirigidas a Sinde, que aún no ha llegado y también para los Bardem. Alex de la Iglesia ya lo ha hecho y entre vítores.

375_0_abucheos-2.jpg


A pocos minutos de que la gala de los Goya dé comienzo, los grupos de presión contra la ley Sinde empiezan a cumplir sus promesas. La web de la Academia del Cine que aún preside el cineasta Álex de la Iglesia ha sido tumbada, tal y como advirtieron colectivos de internautas como Anomymous.

Por otra parte, y como puede apreciarse en la retransmisión en directo de los premios por RTVE.es, pueden escucharse abucheos con la llegada de las primeras personalidades y actores a la gala. Esta retransmisión vía web permite apreciar mucho mejor los abucheos y pitadas que la del canal 24 horas, aunque las voces son audibles incluso dentro del teatro.

En efecto, la retransmisión televisiva no abunda en ellos y combina las imágenes con otras en el interior del recinto y entrevistas, aunque en la alfombra roja exterior son perfectamente audibles las pitadas y abucheos a las personalidades que van llegando al teatro.

Gritos como "Cero Zapatero", "libertad en la red", "Fuera, fuera, fuera", "contra Sinde, el pueblo no se rinde" o "esto es un atraco" ; "No sois artistas sois carteristas", "Sinde Sinde Sinde sin vergüenza" están siendo algunas de sus consignas, por no hablar de las dedicadas a muchas actrices ("esas tetas las he pagado yo") y las sonoras pitadas a los Bardem al completo ("No a la Guerra, sí a las perras") o "Televisión, manipulación" han sido algunos de los favoritos. Tanto es así, que una de las jóvenes actrices llegó a afirmar "he sobrevivido" a su llegada al hall.

Hablando con la prensa después de su llegada, De la Iglesia dijo sobre los manifestantes que "tienen todo el derecho" a manifestarse, y ha pedido "respeto" a sus protestas. El aún presidente de la Academia fue el único en recibir aplausos de los presentes.

Según María Guerra, periodista de la Ser y usuaria de Twitter, la organización del evento no está permitiendo a los periodistas salir al exterior de la carpa transparente y cubrir la "debacle" de la alfombra roja. Así lo ha afirmado ella misma en su cuenta de Twitter.

El colectivo Anonymous también advirtió de que llevaría a cabo sonoras protestas en las inmediaciones de la ceremonia, según El Economista. La intención era oponerse de la forma más evidente y sonora posible a la polémica ley. Según el colectivo, se iban a disponer de cientos de personas a tal efecto, como así ha sido.

La Delegación del Gobierno había decidido el pasado viernes que la manifestación contra la ley Sinde se celebrara en la plaza del Rey, donde está situado el Ministerio de Cultura, y no en la plaza de Oriente, junto al Teatro Real, como pretendían los convocantes.

Con las caras tapadas con su tradicional careta de 'V de Vendetta', estuvieron también provistos de pancartas con lemas como 'Salvar la industria no es salvar la cultura', 'No a la mordaza digital' o 'Di no a la Ley Sinde'. Anonymous había expresado también su intención de asaltar la alfombra roja, algo que hasta ahora no ha sucedido y que parece poco probable debido a las medidas de seguridad montadas para evitarlo.

Fuente: libertaddigital.com
 

Yushiro

V.I.P.
Una pelicula española es inconfundible...,sólo con escuchar un momento cómo hablan:icon_evil:...o lo hacen muy bajo, que parece que se están cuchicheando, o lo hacen muy alto, cómo si los que lo vieran fueran sordos, y a partir de ahí...no puedo con ellas, la verdad, y los Bardem para mí son unos verdaderos bordes, eso sí, si estan el los USA, ahí la cosa cambia.Salu2 Hann(Y)
 

usuaria2010

Experto
Joe, cómo velan todos por nuestros intereses. Esta claro que la gente le aprecia un montón y estamos a favor de su ley.

Esperemos que esto sirva para algo. Realmente lo que nos imponen no es lo que el pueblo quiere. Espero que esto se demuestre en las próximas elecciones.

Y olé, por Alex de la Iglesia y su opinión sobre el intercambio de cultura y no por el tráfico de información ilegal que nos acusan. (Y)
 

JUMIO

V.I.P.
Lo que más me fastidia de todo esto es que a esta gente, Barden y compañía, les estoy pagando yo su nivel de vida subvencionando con mis impuestos sus infumables películas.:sour:

De todas formas me parece que con estas leyes, amparadas por todos los partidos políticos y los lobbys del cine, están intentando poner puertas al campo y no creo que lo consigan.:D

Y ole a Alex de la Iglesia, para enfrentarse a todo un sector del que él forma parte hay que tener mucho valor.:ok:

Un saludo a todos.
 
Última edición:
Arriba