El M5 de BMW estará en el mercado a partir del 14 de enero

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V.I.P.
La quinta generación de la versión de altas prestaciones de la berlina de serie 5 de BMW será lanzada al mercado el próximo 14 de enero de 2012 con el estreno, además, de un nuevo motor V8 de 560 caballos de potencia.

El nuevo BMW M5 es, según BMW, un desarrollo consecuente del concepto automovilístico que se estrenó con el BMW M5 de la primera generación en el año 1984.

La nueva generación M5 estrena un motor de altas prestaciones de BMW M, un V8 de altas revoluciones de 4.395 centímetros cúbicos con tecnología M TwinPower Turbo compuesta por sistema de carga Twin Scroll Twin Turbo, colector de escape conjunto para las dos bancadas, inyección directa de gasolina High Precision Injection, sistema de regulación plenamente variable de las válvulas VALVETRONIC.

La potencia de 560 CV está entre las 6.000 y 7.000 revoluciones y el par máximo de 680 Newton por metro está disponible a partir de 1.500 rpm.

El M5 de nueva generación exhibe una potencia un 10 por ciento superior a la del modelo anterior, un motor un 30 por ciento superior, un consumo un 30 por ciento menor y una autonomía un 50 por ciento mayor en comparación con el modelo anterior, gracias a la incorporación al modelo de numerosas soluciones de tecnología EfficientDynamics, entre ellas la función de parada y arranque Start/Stop y la recuperación de la energía de frenado.

BMW ha optimizado la relación entre las prestaciones y el consumo de combustible, de forma que acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y de 0 a 200 km/h en 13 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h (305 km/h con M Driver's Package), y consume un promedio de 9,9 litros cada cien kilómetros.

Transmisión de potencia es a las ruedas posteriores y a través de la caja de cambios M de siete marchas con doble embrague (DKG) con Drivelogic.

La maniobrabilidad y agilidad han sido mejoradas gracias a un innovador diferencial M activo del eje posterior. La regulación electrónica del bloqueo de multidiscos permite una distribución plenamente variable del momento de impulsión entre las dos ruedas del eje trasero con el fin de optimizar la capacidad de tracción y la estabilidad del coche al cambiar rápidamente de carril o al salir acelerando con fuerza de una curva.

El momento de bloqueo puede regularse entre cero y un cien por cien, según lo requiera la situación.

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Jinks

V.I.P.
Bonito cacharro. le cogeré uno a la criada para que me traiga el pan calentito. :icon_bigsmile: Buaf... 560 cv... qué burrada.
 
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