El iPhone (o la revolución) seis años después de su creación

dark21

V.I.P.
El iPhone (o la revolución) seis años después de su creación

Han pasado seis años. Tal día como hoy, uno de los máximos y más importantes representantes de la tecnología móvil daba paso a una generación de dispositivos completamente revolucionarios hasta el momento. Steve Jobs presentaba, bajo el lema ‘Los primeros 30 años fueron solo el principio. Bienvenidos a 2007’, el que sería el perfecto revulsivo para la compañía: el iPhone.

El mercado de la telefonía móvil, hasta entonces sumido prácticamente en un estado de hibernación, no tuvo más remedio que fijarse en la creación de Apple y ponerse obligadamente las pilas. Desde entonces, las diferentes compañías del sector han experimentado un proceso de renovación -para el deleite de los usuarios- que ha traído consigo toda una nueva gama de terminales de última generación.

En palabras de Jobs, se trataba de “Un iPod. Un teléfono. Un dispositivo para internet. No son tres cosas distintas, es un único dispositivo. Y vamos a llamarlo iPhone”. Desde entonces, el iPhone ha continuado su evolución -aunque siempre manteniendo su primitivo carácter- y se ha convertido para sus usuarios en casi una extensión más de sí mismos, con un uso adaptado para -prácticamente- todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Ahora tenemos un iPhone más alargado, con una pantalla de mayor tamaño e increíblemente delgado. Apple ha querido, diseño tras diseño, que usabilidad y estética fueran de la mano sin separarse la una de la otra. ¿Cuál es el resultado año tras año? Un teléfono de líneas y formas estilizadas, tanto en el exterior como en la apariencia de su interfaz, a la par que mejorado en sus prestaciones.

Con el paso del tiempo, Apple ha conseguido logros gigantescos. El pasado año, se convertía en la compañía con mayor valor bursátil, gracias en parte al último lanzamiento -el del iPhone 5- llegando a las 621.000 millones de dólares (475.497 millones de euros). Los más de 600 euros que cuesta el último ‘juguete’ de la compañía, calificado por la revista ‘Time’ como el mejor gadget de 2012, no han impedido que se agote desde su salida.

Las cifras hablan por sí solas. Desde esa presentación revolucionaria en 2007, se calcula que Apple ha comercializado más de 244 millones de iPhone -según las cifras disponibles hasta el tercer trimestre de 2012-, mientras que en iTunes se han registrado más de 40.000 millones de descargas.

¿Qué más nos deparará el iPhone? De momento, parece que los de Cupertino podrían estar preparando una nueva versión ‘low cost’…

Fuente:Terra
 
Arriba