El Gobierno de ZP regala 24 millones de euros a una ONG condenada por quedarse con el dinero

Hann

Dealer
ONG VINCULADA AL PSOE

Subvenciones millonarias para ONGs vinculadas a la izquierda como la Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP), afín al PSOE, que recibe dinero, a pesar de estar condenada por quedarse dinero de los trabajadores y de tener un informe en contra de la Abogacía del Estado, que llega a plantear que se le retire la condición de calificada, que es lo que le da derecho a recibir el dinero.

acp-300x297.jpg


Pero ni la condena de los tribunales, que le obliga a devolver casi 14.000 euros a los trabajadores que la denunciaron por quitarle dinero de sus sueldos, ni el informe de la Abogacía del Estado, han sido razones suficientes para que el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación le conceda, según el Boletín Oficial del Estado (BOE) de 3 de septiembre, una subvención de 24 millones de euros para cinco convenios, entre 2010 y 2013.

Según informa Paloma Cervilla para ABC, a raíz de esta petición, la Abogacía del Estado realizó un informe el 21 de enero de 2010 con unas duras conclusiones sobre la irregular forma de trabajar de esta ONG. Así, entiende que «una vez conocidas por la Aecid ciertas irregularidades cometidas por ACPP en lo referido al pago de las nóminas de su personal expatriado, las cuales se encuentran documentadas como hechos probados en una sentencia judicial, y siendo tales prácticas absolutamente contrarias a lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores, la Aecid tiene la obligación de iniciar un procedimiento de revocación de la condición de calificada de dicha ONGD por causas especiales a los efectos de poder analizar y examinar si concurren circunstancias relevantes para retirar a dicha ONGD su condición de calificada».

Este informe señala que, mientras no se resuelva el procedimiento sobre el mantenimiento o revocación de su condición de ONGD calificada, «se suspenderá la resolución de cualquier convocatoria de subvenciones de convenios de cooperación al desarrollo a la que ACPP haya recurrido y, en caso de que finalmente no se haya revocado su condición de calificada, procederá la continuación de los procedimientos de concesión de subvenciones».

Tras este informe, la Aecid sí que excluye a la ACCP de la resolución de 18 de febrero de 2010 de la convocatoria de convenios. Pero en la siguiente, con fecha de 6 de agosto de 2010 y publicada en el BOE de 3 de septiembre, la vuelve a incluir y le concede 24 millones de euros. Ello da a entender que no le ha retirado la condición de calificada. La ACCP se ha situado a la cabeza de las ONGs que reciben financiación de la Aecid. En 2009 se encontraba en el tercer lugar, con 6,6 millones, por encima de Cáritas y Manos Unidas. En 2007, estaba en el 15.

fuente: minutodigital.com
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
Tize monta una que seguro que nos llevamos el dinero :icon_heh:
Ahora en serio, de verguenza. Gracias por la info. Nos leemos (Y)
 

Hann

Dealer
zp ha perfeccionado la tecnica de robar del anterior gobierno socialista de Felipe, ahora en lugar de meter la mano en la caja directame se dan subvenciones.
 
Arriba