El Ejército estadounidense crea un superordenador con 1.760 Playstation 3

Hann

Dealer
MÁS BARATO Y CONSUME MENOS

El departamento de defensa de Estados Unidos ha confiado en la gran capacidad de procesamiento que posee la última videoconsola de Sony, PlayStation 3, para crear un superordenador que será utilizado para labores militares.

Según un comunicado de las Fuerzas Aéreas norteamericanas, 1.760 PlayStation 3 han creado el nuevo equipo llamado Cóndor en el Air Force Research Laboratory (AFRL) en Nueva York con el objetivo de crear una alternativa rentable y verde a la tecnología convencional. Se trata de un ordenador 50.000 veces más rápido que un portátil de los que estamos acostumbrados a usar en el día a día.

Este nuevo equipo, considerado la supercomputadora número 34 en el ranking de las más potentes del mundo, se encargará de la investigación de inteligencia artificial, la detección de reconocimiento de patrones y el análisis de grandes cantidades de imágenes de sistemas de vigilancia.

La utilización de la videoconsola PlayStation 3 se debe a la presencia de del chip Cell BE, una tecnología innovadora que permite acelerar las aplicaciones multimedia.

Según el director de computación del AFRL, Marl Barnell asegura que además de ser mucho más barato que otros dispositivos, el Cóndor "consume menos de una décima parte de la potencia de los supercomputadores comparables". "El coste total del sistema Cóndor ha sido de aproximadamente 1,5 millones de euros, un ahorro de entre 10 y 20 veces para una capacidad equivalente", asegura Barnell.

fuente: libertaddigital.com
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
Pues que nos lo dejen por aqui para hacerle el rodaje :icon_heh: Gracias por la info. Nos leemos (Y)
 

Archivelero

V.I.P.
Negro me tiene este tio...................................:icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil::icon_evil:
 
Arriba