El club de "Los Doce Vagos": Los enchufados del PSOE Andaluz

Hann

Dealer
Constituyen la nueva remesa de cachorros, enchufados del aparato/corporación PSOE, que ocupan altos cargos en el Instituto Andaluz de la Juventud, por los que cobran más de medio millón de euros al año.

jsa-300x225.jpg



¡Y eso que estamos en plena crisis, en Estado de Alarma ¿temporal?, con más de 5 millones de desempleados y afrontando la seria amenaza de una brutal bajada de las pensiones de nuestros mayores!

Primero fueron ellos. Ahora, sus cachorros. Así parece deducirse de la estructura del Instituto Andaluz de la Juventud, un ente, otro más, fundado en 1996 y que dirige desde 2009 Raúl Perales Acedo, hijo de Antonio Perales, hermano del fallecido Alfonso Perales, fundador del clan de Alcalá.

El Instituto Andaluz de la Juventud fue fundado para dar cobijo a los jóvenes socialistas inscritos en las Juventudes Socialistas, con la finalidad de penetrar el Consejo de la Juventud de la Junta de Andalucía. El mismo Raúl Perales estuvo en el Consejo de la Juventud y fue alto cargo de las JJ.SS. Ahora, salta a la fama por los sueldos que se pagan en el Instituto de la Juventud que dirige.

Para los olvidadizos, no hará falta recordarles que Raúl Perales es, además, sobrino del consejero de Gobernación de la Junta, Luis Pizarro Medina. Todos ellos conocidos miembros del denominado clan Alcalá.

En el proyecto de presupuestos de la administración autonómica para el próximo año 2011 se refleja que el Director del Instituto de la Juventud, Raúl Perales, cobrará en el próximo ejercicio un montante de 58.555 euros brutos anuales, poco menos que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

LLama la atención que el Instituto de la Juventud mantenga una docena de altos cargos que le suponen a las arcas públicas andaluzas más de medio millón de euros anuales. Y eso sin contar empresas públicas como Inturjoven, que dieron lugar a sabrosos escándalos y por la que han pasado hasta cuñados del propio Pepe Griñán.

Perales junior cuenta con otros tres directivos que dependen de él: un subdirector, un coordinador general y un director de EPASA. Entre los tres ganarán el próximo año 137.408 euros. A razón de 45.802 euros cada uno. Pero además de esos tres altos cargos hay toda una red de directivos que pasa por ocho coordinadores provinciales (uno por cada provincia, incluida Sevilla donde está ubicada la dirección general). Así los hay en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. Cada uno de ellos cobrará el próximo año 44.001 euros anuales. Y a ello hay que sumarle las dietas fijadas en un total de 34.970 euros que se dividirán entre los ocho. Al final les saldrá un sueldo mensual de unos 4.371 euros cada uno. si les suman los cerca de 400 euros de dietas que cada uno se lleva al mes.

En total en la página de presupuestos aparece reflejado que el Instituto Andaluz de la Juventud se gastará el próximo año casi nueve millones de euros sólo en gastos de personal.
Estos coordinadores provinciales del Instituto de la Juventud tienen también cargos en las Juventudes Socialistas. Es el caso de la de Almería, Anabel Mateos, el de Jaén, Carlos Antonio Hinojosa, o la de Málaga, Alicia Murillo.

Más de la mitad del total de 39,4 millones de euros que se gastará la Junta el próximo año en políticas de juventud (que ya suponen una merma con respecto al año anterior) el 52,5 por ciento irá destinado al gasto corriente, sobre todo personal e informática.

Las partidas presupuestarias destinadas a los programas de voluntariado y de idiomas se reducen en un 50 por ciento pasando de 2,9 millones de euros a 1.450.000 euros para el próximo año. Hay por tanto un recorte del 50 por ciento en los programas de formación y voluntariado.

De Alfonso Perales Pizarro, ya fallecido, cabe mencionar que estuvo en medio del la vorágine del Clan de Alcalá y que hay quien considera que el patriarca intelectual y político del clan era él mismo, siendo Luis Pizarro, su primo y actual consejero de la Junta, un simple ejecutor de sus estrategias.

Alfonso Perales fue mano derecha de Chaves y éste le encomendó estar cerca de Zapatero. Fue presidente de la Diputación de Cádiz y artífice, entre otros, de que esta Institución esté casi en su totalidad ocupada por el PSOE. Incluso IU lo denunció en su día, con lista y todo.

Uno de los muchos hermanos de esta familia, la mayor parte de ellos colocados en multitud de organismos oficiales, es Carlos, Carlitos, Perales, que dedica la mayor parte de su tiempo a la exhumación enconada de las tumbas de la Guerra Civil, no, no de todas, sino sólo de aquellas atribuibles a crímenes del franquismo. ¿Que donde está colocado Carlitos Perales? Pues, como no podía ser de otra manera, en la Diputación de Cádiz, donde se concentran más socialistas por metro cuadrado de todas las instituciones andaluzas, probablemente españolas y quien si sabe si europeas. No olviden que la controla el PSOE desde…¡¡¡¡¡1979!!!!

Por cierto que Pedro Pelera Pelusa, casado con una cuñada de Carlos Perales, Antonia, tiene(en los momentos de aquel informe) ocupación en la Delegación de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Cádiz.

Pocos de ustedes han oído hablar de Antonio Perales Pizarro, hermano de Alfonso y primo de Luis Pizarro, y que jamás ha tenido una presencia pública fuera de los círculos municipales del Partido Socialista de Andalucía. Sin embargo, Antonio Perales ha terminado siendo un factótum, un poder duro y correoso, dentro del clan de Alcalá y del Partido Socialista.

Hay quien se pregunta que ahora que no está Alfonso cuál será el futuro de Antonio. Algunos afirman que es el encargado del Clan de Alcalá para las relaciones con las empresas, control del nuevo empresariado y distribuidor de fondos para quienes tengan ideas e iniciativas. Está o ha estado por ejemplo en las siguientes:

-INCUBADORAS DE EMPRENDEDORES DE ANDALUCIA SL B91358754
-CENTRO DE DESARROLLO RURAL SIERRA DE CADIZ SA A11095700
-EMPRESA MUNICIPAL DE AGUAS DE CADIZ SA A11355518
-CENTRO DE DESARROLLO RURAL PARQUE NATURAL LOS ALCORNOCALES SA A11354982

Pero participa en algunas otras a través de terceras empresas. Por ejemplo: Eurocei, SA y Bic Euronova, S.A., dos empresas ampliamentre subvencionadas por la Junta de Andalucía y, probablemente, por las Diputaciones y Ayuntamientos. Y no aparece porque está oculto bajo la “Sociedad para la promoción y reconversión económica de Andalucía”. Y además está o ha estado en la Empresa Municipal de Aparcamientos SA de Cádiz; Empresa Municipal de Aguas de Cádiz SA; Servicios Auxiliares de Gestión Iter SA, Sociedad de Fomento de Grazalema, SL, Circuito de Jerez, SA y Mercados Centrales de Abastecimiento de Jerez, SA.

Es que también ha tenido nómina en la Junta. ¿Cómo iba a faltarle tal sueldo? Vean, vean. La prueba la tienen en la red. Es la que sigue. En la Fundación Andalucía Emprende, otro de esos entes instrumentales, dependientes de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, tenemos de nuevo a nuestro hombre. En 2005, fue nombrado presidente del Consejo del Parque Natural de Grazalema.

Pero hay más......Esto tan solo es un pequeño resumen:

El hijo de Antonio Perales y Dora Acedo, Raúl Perales Acedo, que es el objeto actual de información, estuvo en el Consejo de la Juventud y fue vicesecretario general de las Juventudes Socialistas de Andalucía. Su tía Maribel Perales Pizarro, prima de Luis Pizarro y hermana de Antonio y Alfonso, fue concejala de Alcalá de los Gazules y está o ha estado colocada en la Escuela de Adultos.

Sonia Perales, prima de Alfonso y Antonio, estuvo colocada en el Centro de Desarrollo Rural y luego en la Oficina de Fomento de Empleo, todo de la Junta de Andalucía.

La familia Perales tampoco acaba aquí y hay otra rama (el padre de los Perales se casó dos veces) asentada en Cádiz capital pero no tiene, que sepamos, presencia en cargos públicos o nóminas de la Junta aunque está estrechamente relacionada con el grupo Joly. Hay quien dice que poco a poco este grupo, de reconocidos liberales en sus inicios, se ha ido decantando hacia las doctrinas donde se movían los dineros, hacia el socialismo del aparato PSOE,..cosas de la influencia.....

Fuente: foropolitica.com
 

Ineditedlives

dSuperMod Becario
Staff member
:( Enganchando la noticia anterior hay teneis caldo de cultivo para las proximas elecciones ... Gracias por la info. Nos leemos (Y)
 

enchufadosfuera

Principiante
No estaría de mas ,dar a conocer el caso de dos sobrinos de la mujer de Manuel Chaves,el anterior Presidente de la Junta de Andalucia que antes de irse al gobierno Central se encargo de que dos sobrinos de su mujer fueran colocados a dedo sin miramiento en dos centros de importancia en la consejería de agricultura y pesca de la Junta,sin ser funcionarios ni nada parecido,a dedo y en puestos de responsabilidad, en la antigua empresa publica Dap, ahora convertida en Agapa,uno Carlos Gonzalez Iborra como Jefe de departamento del servicio de inspección pesquera y Eduardo Gonzalez como Gerente de la Lonja del Puerto de Santa Maria, ademas de no tener formación académica alguna ya que este tal Carlos salio de la marina de guerra como cabo y Eduardo estuvo como Chef en un restaurante de Sevilla. Ademas y lo peor de todo esto es que hay sospechas fundadas de que han estado formandose academicamente en horario laboral, haciendo uso de vehiculos oficiales de la Junta para dezplazamientos para estos menesteres, al mismo tiempo que van predicando austeridad a los trabajadores de dichos centros.
De verguenza......
(N)
 
Arriba