El clip 'Gangnam Style', récord Guinness como vídeo más popular de YouTube

Rufii

Experto
77354-700-392.jpg


El clip 'Gangnam Style', récord Guinness como vídeo más popular de YouTube


El videoclip Gangnam Style, del irreverente rapero surcoreano PSY, ha logrado batir el récord Guinness como vídeo más popular en la historia de YouTube, con más de 2,3 millones de personas que han dado al botón Me gusta.

El clip se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur Con su ritmo pegadizo y sentido del humor, este clip se ha convertido en un fenómeno dentro y fuera de Corea del Sur desde su lanzamiento hace poco más de dos meses, el 15 de julio, un periodo en el que ha acumulado más de 235 millones de visitas en YouTube.

El de PSY ha superado de largo en popularidad a sus rivales más cercanos: el vídeo Party Rock Anthem, de LMFAO (1,5 millones de Me gusta); Baby, de Justin Bieber (1,3 millones), y Rolling in the Deep, de Adele (1,2 millones), según la agencia local Yonhap.

En el vídeo, el rapero surcoreano, cuyo nombre real es Park Jae-sang, hace una fusión entre hip-hop, música electrónica y pop para relatar, en clave de humor, la clásica historia de chico busca chica adaptada al acomodado barrio de Gangnam en Seúl.

Las estrofas melódicas en coreano y un estribillo contundente sobre una base electrónica, unidas al aparatoso baile del caballo que interpreta PSY, han logrado elogios de artistas como Britney Spears o Nelly Furtado.

El clip se convirtió pronto en un fenómeno que atravesó las fronteras de Corea del Sur y ha llevado al estrellato a PSY, de 34 años y seis discos publicados, que obtuvo una considerable atención en la última gala de los MTV Video Music Awards en Los Ángeles y cuyo tema también ha logrado ser número uno en iTunes.

20 min/22/09/2012
 
Arriba