El alcalde de Getafe saca a subasta el coche oficial de su antecesor, Pedro Castro.

Chuspas

Experto
El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha exhibido hoy en la calle el coche oficial de su predecesor en el cargo, Pedro Castro, con un cartel donde figuraba que el vehículo está en subasta pública. La Junta de Gobierno local aprobó, en sesión extraordinaria, a tres días de las elecciones generales, sacar a subasta el Audi modelo A8 que costó en su día 120.000 euros.

Soler pone un precio de salida de 15.630 euros para el coche, que tiene 151.000 kilómetros. El alcalde asegura que el dinero que obtenga se empleará en formación para jóvenes en paro. La compra de este vehículo era, dijo Soler en su momento, "excesiva". Durante la campaña electoral se comprometió a vender el coche en caso de que ganara las elecciones.

Castro no se ha tomado nada bien las maneras de Soler a la hora de subastar el coche y considera que la medida pretende humillarle. "Lo ha hecho con muy poca elegancia y falta de ética. Demuestra las maneras de este nuevo Gobierno", dice el ahora portavoz socialista en la oposición, alcalde de Getafe durante 28 años.

El PSOE ha reaccionado a la subasta del vehículo denunciando al Ayuntamiento de Getafe y en concreto, al alcalde Juan Soler ante la Junta Electoral. Los socialistas consideran que la desafectación pública y subasta del coche solo atiende a fines electorales y reclaman la paralización de la medida. "Consideramos que la precipitación en la aprobación de los Pliegos de condiciones y la apresurada y extraña exhibición del vehículo a subastar al día siguiente, sin que se hayan publicado los pliegos en el BOCM y por tanto, sin que ningún posible licitador pueda hacer su puja hasta ese momento, sólo tiene sentido en el marco de la celebración de las elecciones generales del próximo día 20 de noviembre", resumen en el texto de la denuncia.

El concejal socialista David Castro añade que el vehículo, a día de hoy, está valorado en 19.000 euros, y se preguntó si merece la pena subastar un coche de esta clase que puede hacer un servicio al Ayuntamiento.

"Con el acto que venimos a denunciar se está anunciando con manifiesta intención política y con utilización de medios institucionales un proyecto de subasta de un vehículo oficial con el único fin de criticar la utilización que de ese vehículo hizo el anterior Alcalde. Se trata pues de un caso de publicidad institucional negativa también prohibida durante la campaña de acuerdo con la normativa prevista en la LOREG como la interpretación vinculante establecida por la Junta Electoral Central", argumentan los socialistas.

Fuente: elpais.com
 
Arriba