Discos duros de 100 TB, en desarrollo

summerlove

Experto
Discos duros de 100 TB, en desarrollo

630x450xHDD-100TB-630x450.jpg.pagespeed.ic.Kb4fbkJv1x.jpg

Investigadores estadounidenses han desarrollado una tecnología de almacenamiento en tres dimensiones que posibilitará en un futuro discos duros de 100 TB de capacidad de almacenamiento.
A la espera que tecnologías avanzadas como HAMR (Heat Assisted Magnetic Recording) o ‘grabación magnética asistida por calor’ dejen obsoletas las técnicas actuales basadas en la grabación magnética perpendicular, permitiendo capacidades de hasta 60 TB, nos llega información de novedosas investigaciones que permitirán superar los 100 Tbytes.
630x313xHDD-100TB-2-630x313.jpg.pagespeed.ic.aB_LBIBF9H.jpg

Se trata de un nuevo tipo de plato de disco duro que permite la escritura y lectura de datos magnéticos en tres dimensiones. En esencia, en lugar de tener una sola capa magnética, el nuevo disco tiene tres capas. Si en un plato de disco duro convencional, cada capa almacena un solo bit, en el modelo de los investigadores de la universidad de Florida, cada capa puede almacenar hasta ocho bits de datos.
630x327xHDD-100TB-3-630x327.jpg.pagespeed.ic.NCZ24epVLs.jpg

Este modelo de grabación multi-capa 3D utiliza una cabeza de lectura especial para medir la suma de los campos magnéticos y lograr capacidades de almacenamiento espectaculares de 100 Tbytes o superiores. Desde el laboratorio a nuestros ordenadores hay un recorrido muy largo pero la investigación continúa para dejar en el recuerdo los 4 Tbytes actuales.

Fuente: Muycomputer.
 

Tize

Admin
Staff member
Interesante, y a que precio ? Será desorbitado supongo y cuanta alimentación necesitarán ?
A ver si más adelante dan más datos sobre ello.

Yo creo que más que trabajar y perder el tiempo en crear discos rígidos deberían orientarse más en los discos SSD. Para los que no sepan lo que es, son aquellos discos duros que funcionan como un pendrive.
Más rápidos, no se calientan y más seguros que los de aguja.
 

brinca

Experto
Gracias por la información, espero que los hagan fiables no como los últimos discos duros que cada vez duran menos, aún recuerdo cuando un barracuda era un barracuda, ahora es una pescadilla :p
También hace unos años leí una información de los CDs holograficos de 300 Gb y todavia los estoy esperando :) se basaban en la forma de los ojos de los insectos (creo) y también habia uno que estaba desarrollando un disco de papel que le cabian un monton de Gbs (no recuerdo cuantos) se suponia que se metian los datos imprimiendolos en una impresora especial y los leias en un lector especial, debia de ser una forma de mandar mucha información en lo que ocupa un papel, pero ya hace tiempo de eso y no se ha oido nada más.
 
Arriba