Cospedal exige "sanciones" para acabar con las pitadas al Rey y el himno

Archivelero

V.I.P.
El Partido Popular mueve ficha en la defensa tanto de los símbolos nacionales como también de la figura del jefe del Estado, en un momento especialmente delicado para la Corona. Por tres veces, su máxima portavoz reclamó que se articulen "sanciones" para que no se vuelva a repetir la pitada atronadora que el domingo desdibujó la final de la Copa del Rey de baloncesto.
La secretaria general de los populares habló de una conducta "absolutamente reprobable" y "rechazable" a pesar de no tener muy claro si los abucheos iban dirigidos a don Juan Carlos o al himno nacional. Pese a esa "confusión", no pudo ser más clara en su petición al Ejecutivo: "Me parece que deberían de existir sanciones para este tipo de actos que ofenden a símbolos de todos los españoles", fueron sus palabras.
Así, María Dolores de Cospedal lanzó la pelota al tejado del Gobierno, que asegura que "está estudiando" posibles opciones. En opinión del PP, no puede repetirse la fotografía de Vitoria. "Debería de sancionarse de algún tipo o de alguna forma", insistió Cospedal. En la Moncloa coinciden: "Tenemos que hacer algo y estamos en ello".

Fuente: Libertad Digital
 
Arriba