Campaña: Ojo con tu ojo

Mirasepin

Mod
Staff member
El 14 de Noviembre, día de la huelga general, Ester, 42 años y trabajadora de un Centro Cívico de San Martí (Barcelona), fue golpeada en el ojo izquierdo durante una carga policial en Passeig de Gràcia alrededor de las 20:30.

Es la victima numero 8 en Cataluña.




Para Ester se ha activado una web solidaria ojocontuojo.wordpress.com.

cropped-ojocontuojo21.jpg


Únete a la causa!

Hazte una foto y envíala a ojocontuojo@hotmail.es.

jordi-evole.jpg
captura-de-pantalla-2012-11-26-a-las-23-27-15.jpg

259949_10151168818937099_623901563_n.jpg
01berto-romero-actor.jpg


Más Info:
http://www.facebook.com/anims.ester
https://www.facebook.com/ojocontuojo2012
https://twitter.com/ojo_contuojo
https://twitter.com/stopbalesdegoma
 

seluberu

Mod
Staff member
otia,lo de hoy ya es pa cagarse,el conseller de interior dijo que no se dispararon pelotas en esa zona por lo que tuvo que ser o pedrada o algo lanzado por los mismos manifestantes radicales,al aparecer imagenes de la zona con mossos disparando con escopetas cambia para decir que se disparo despues de que pasara lo del ojo,otiaaaaaa............:mad:
 

Mirasepin

Mod
Staff member
Muchas gracias Seluberu por el comentario. :ok:
Cierto, ahora si reconocen que dispararon y que hubo carga policial, pero que NO fue a la hora que Ester Quintana y sus acompañantes dicen.
Es para cagarse....
También comentan que por informes recibidos, ningún proyectil que se usaron, podría causar el grave daño que padece la afectada.
En fin ya veremos como acaba esto, aunque presiento que va para largo. :(
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.
Salud.

PD: el cuento lo cambiaran a medida que pase el tiempo y avance la investigación. Pero por ella ni se han preocupado ni preguntado nadie.
 

Mirasepin

Mod
Staff member
Buenas noches chicos/as.
Os traigo nuevas noticias sobre el tema.
Os cuento un poco por encima...... ahora resulta que el señor Felip Puig (Consejero del interior) no estaba totalmente informado del tema.
Por arte de magia aparece un informe detallado de Brimo (Brigada Movil) del material usado por los mossos con pelos y señales, pero claro vídeos e imágenes ya estaban circulando por Internet y por supuesto en manos de los abogados de Ester, imágenes que el juzgado de instrucción nº 11 reclama.

Mas info:
La vanguardia

Muchas gracias.
Un saludo.
Salud.
 

Mirasepin

Mod
Staff member
Saludos chicos/as.
Solamente daros las gracias de mi parte por el apoyo recibido en esta causa.
Os dejo mi último vídeo de Ester dando las gracias personalmente a todos.
Como ya predije esto va para largo y la pelota viene y va en todas direcciones.

Muchas gracias por la atención.
Un saludo.
Salud.

La vanguardia.com
 

Mirasepin

Mod
Staff member
Mentiras de Interior.
En la resolución, el magistrado recuerda que tanto los Mossos como el Departamento de Interior, que estaba a cargo del 'conseller' Felip Puig, negaron "desde el primer momento" que se dispararan pelotas de goma en la jornada de huelga general del 14-N en que Quintana perdió el ojo e insiste en que, de lo instruido hasta ahora, se desprende que la versión cierta es la de la manifestante.

El departamento de Interior de la Generalitat ha asegurado que la interlocutora dictada este jueves por el juez del caso que investiga las heridas causadas a Ester Quintana "se basa en consideraciones indiciarias que en ningún caso se pueden considerar hechos probados". El titular del juzgado de instrucción número 11 de Barcelona, Francisco González Maíllo, ha concluido en un auto que la manifestante perdió un ojo por el disparo de una pelota de goma de los Mossos d'Esquadra.

El juez basa su conclusión en los informes de los forenses, que señalaron que una pelota de goma es "el único objeto que pudiera haber causado esas lesiones" a la manifestante, de acuerdo con la literatura médica, y descarta que fuera herida por un proyectil de precisión --que Interior sí admite haber empleado el 14-N, cuando ocurrieron los hechos--, porque en esa zona y a esa hora no se dispararon y porque estos generan "unas consecuencias lesivas mucho menores".

Versión cierta
En la misma resolución, el magistrado recuerda que tanto los Mossos como el Departamento de Interior han negado "desde el primer momento" que se dispararan pelotas de goma en la jornada de huelga general del 14-N en la que Quintana perdió el ojo e insiste en que, de lo instruido hasta ahora, se desprende que la versión cierta es la de la manifestante.

González Maíllo da credibilidad a la versión de Quintana, en base a la declaración de los testigos y a las grabaciones aportadas a la causa, y admite que la manifestante recibió el impacto de una pelota de goma cuando se giró para comprobar si su acompañante la seguía, en la confluencia entre el paseo de Gràcia y la Gran Via.

Fuente: el periodico.

Muchas gracias chicos/as. :sisen:
 
Arriba