Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10 sin actualizar

cherokin

V.I.P.
A pesar de que muchos usuarios han preferido llevar a cabo una actualización directa por motivos de comodidad debemos tener claro que también es posible hacer una instalación limpia, un método que para muchos es un poco más complicado pero que por lo general puede llegar a dar un mejor resultado final.
En este artículo veremos los pasos que debemos dar para realizar una instalación limpia de Windows 10, sin necesidad de actualizar, algo que no resulta en absoluto complicado, aunque antes de empezar os recordamos que debéis hacer una copia de seguridad de todos vuestros datos.
  1. Necesitamos disponer de una ISO de Windows 10. Si no sabemos cómo conseguir una podemos recurrir a esta guía.
  2. La montamos o extraemos para poder ver sus archivos.
  3. Navegamos al directorio \Windows\x64\sources o \Windows\x32\sources, según la versión del sistema operativo que hayamos elegido, y sacamos al escritorio el archivo ejecutable gatherosstate.exe.
  4. Lo ejecutamos para conseguir un archivo GenuineTicket.xml, que deberemos guardar en un USB ya que lo necesitaremos.
  5. Hecho esto procedemos a realizar una instalación limpia de Windows 10, asegurándonos de saltar la ventana de activación.
  6. Una vez que hayamos terminado copiamos el archivo GenuineTicket.xml en el directorio C:\ProgramData\Microsoft\Windows\ClipSVC\GenuineTicket. El mismo suele estar oculto, así que si no podemos verlo basta con seguir la ruta Archivos > Opciones > Ver > Mostrar archivos ocultos.
  7. Reiniciamos el PC.
t4THZJs.jpg


Cuando vuelva a cargar nuestro sistema operativo Windows 10 debería estar perfectamente activado y ser plenamente funcional, siempre que hayamos seguido los pasos adecuadamente.


31-08-2015

FUENTE: MUYCOMPUTER.COM
 
Última edición moderador:
Arriba