Bayonetta, lo último del heredero directo de Devil May Cry

bayonetta-001.jpg

Bayonetta es el último título desarrollado por Hideki Kamiya, la mente detrás de la saga Devil May Cry. En esta ocasión propone una aventura de acción protagonizada por una hechicera a medio camino entre la Trinity de Matrix y una secretaria sexy sacada de una peli porno. Bayonetta es el nombre de esta seductora bruja, a cuyos mandos se podrán poner los jugones desde enero de 2010 en PlayStation 3 y Xbox 360, un personaje que aglutina agilidad, velocidad, agresividad y sex appeal a partes iguales.

Este juego, que ha corrido de la cuenta del estudio Platinum Games para Sega, intenta darle una nueva vuelta de tuerca a un género conocido y que difícilmente puede dar para más. No obstante, Bayonetta lo intenta, y se vale de un sistema de jugabilidad que promete horas y horas de entrenamiento para poder darle toda la cancha que permite esta heroína psicotrónica. Se podrán usar cuatro armas simultáneas de las decenas de unidades posibles, entre las cuales podrán extraerse multitud de combos que el jugador difícilmente podrá dominar en su totalidad.

bayonetta-002.jpg

Además, Bayonetta se vale también de hechizos, al estilo de los vistos en el mencionado Devil May Cry o en el último Ninja Gaiden Sigma 2, que valdrán para sacarnos de más de un apuro. Además, sirven estas magias para poder acceder a modalidades de juego dentro del propio modo historia que le darán un punto muy distinto a la dinámica de manejo, como teletransportaciones, detenciones del tiempo o ataques en dimensiones distintas a las del contrincante que tengamos en frente.

bayonetta-003.jpg

En el aspecto gráfico, el diseño de personajes, escenarios y animaciones resulta atractivo. Sobre todo, muy colorista y basandose en conceptos muy imaginativos. Pero no mucho más reseñables que los que se han advertido en títulos que verán la luz en paralelo a Bayonetta, como God of War III (cuyo universo visual podría ser el más cercano en cuanto a estilo y lanzamiento) o Dante´s Inferno.

HTML:
<object width="560" height="340"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/o0QmPDVC6Ik&hl=es_ES&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/o0QmPDVC6Ik&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340"></embed></object>
 
Arriba