Aurous, el "Popcorn Time" de la música en streaming, gratuito y sin anuncios, ya está aquí

cherokin

V.I.P.
Versión Alpha

Aurous, un servicio de música en ‘streaming’ más conocido como el “Popcorn Time” de la música, ha aterrizado este lunes con su versión alpha. Se trata de un servicio gratuito, sin anuncios y sin acuerdos de licencias entre los artistas o las discográficas. Es decir: Y de dudosa legalidad.

La característica principal que hace posible este servicio es que usa la red del propio BitTorrent para funcionar – de ahí su similitud con Popcorn Time –, por lo que los archivos de música no están en los servidores de la compañía, sino en los sistemas de almacenamiento de los usuarios que utilizan el servicio y comparten sus archivos masivamente.

“Salta, reproduce aleatoriamente o escucha tanta música como quieras. No más anuncios intrusivos o grupos aleatorios que interrumpan tu lista de reproducción. No más esperas para encontrar la canción correcta. Disfruta de la música todo lo que desees sin ataduras”, se puede leer en la página web de la plataforma.

Y5UmRz4.jpg

Aurous ofrece multitud de ventajas por donde quiera que se mire. Te permite importar tus listas de reproducción de sitios como Youtube o, incluso, de otras plataformas del estilo como Spotify o Pandora. Además, te permite acceder a la música que tengas en tu ordenador y escucharla desde su servicio.

Al igual que ocurre con servicios en ‘streaming’ como los ya nombrado, Auros permite crear listas de reproducción propias, y buscar canciones y artistas. La aplicación está disponible para su descarga en los tres sistemas operativos de sobremesa: Windows, Mac y Linux.

4BNhIjc.jpg

Su interfaz – claramente parecida a la de Spotify – es totalmente configurable si se poseen conocimientos de lenguajes de programación como CSS, HTML5 o Javascript, gracias a la API de plugins que el mismo servicio ha puesto a disposición de los usuarios.

Dada la no existencia de anuncios, los creadores del servicio han ideado una manera de apoyar a los artistas: incluir opciones de compra directa desde iTunes, Amazon o Google Music, pero sin pagar dinero a las discográficas por su canon de explotación.

Además, el pasado lunes 12 de octubre, el creador de Aurous, Andrew Sampson, anunció que se había aliado con ProTip, un servicio que utiliza la tecnología de los bitcoins para pagar a los titulares de los derechos según cuantos usuarios escuchen su música.

El servicio promete ser muy completo, con una biblioteca prácticamente ilimitada, pero aún está en una fase de desarrollo temprana, por lo que aún habrá que esperar un tiempo para ver todo su potencial.

14-10-2015

FUENTE: EUROPAPRESS.ES (PORTALTIC)
 
Arriba