Así será el nuevo MEGA: 50GB para las cuentas gratuitas

Rufii

Experto
megacaptura01.jpg

Sólo quedan unos días para que este próximo viernes Kim Dotcom desvele todos los detalles sobre su misterioso y nuevo MEGA, lo que será la resurección de Megaupload, el servicio de carga y almacenamiento de archivos online que cerró en Enero de 2012 más usado del mundo.

Poco a poco hemos ido conociendo algunas cosillas sobre MEGA, pero Kim Dotcom se está guardando lo bueno para el final, aunque como le ocurriría a cualquiera con algo así de grande es imposible ir compartiendo información sobre cómo funcionará o cuáles serán sus principales herramientas.

Lo último que hemos sabido sobre MEGA viene con la imagen que Dotcom compartió a través de su cuenta de Twitter, y se trata de una captura de pantalla del servicio (la que encabeza este post, la de abajo es anterior). Un primer vistazo nos muestra una interfaz sencilla y clara parte de una herramienta de almacenamiento online, nada demasiado extraordinario. Pero si miramos un poco más a fondo vemos que el ejemplo está hecho con una cuenta gratuita y la capacidad de almacenamiento que esta ofrece es de 50GB, bastante más que los 2GB que ofrece Dropbox para este tipo de cuentas, posiblemente el servicio más popular del estilo hoy en día.

Sin embargo MEGA se orientará no sólo hacia el almacenamiento, sino también hacia la idea de compartir. Eso sí, siempre de forma segura, y es que la mayor intención de este resurgimiento de Megaupload es que tus archivos estén protegidos en Internet.
 

Tize

Admin
Staff member
Kim Dotcom esconde entradas para la presentación de Mega en tarrinas de helado y anuncia que los usuarios Premium de la extinta Megaupload no podrán recuperar sus cuentas

megadotcom-644x362-jpg.555


La recta final para el lanzamiento de Mega, la nueva apuesta de Kim Dotcom en el mundo del almacenamiento en la nube, llega al mercado. Una macrofiesta en la mansión de Dotcom en Nueva Zelanda será la puesta de largo de un servicio que se estrena el 19 de enero, aunque esta semana ya se han ido dando muchos más datos sobre el servicio y se ha generado el suficiente ruido como para que a nadie se le escape la fecha.
Dotcom se ha convertido, de hecho, en una especie de Willy Wonka, como lo han definido los asistentes al extraño evento, de las nuevas tecnologías en el último evento de prelanzamiento de Mega. Dotcom convocó a los habitantes de Auckland (la ciudad más poblada de Nueva Zelanda) a visitar una heladería del centro, en la que repartió tarrinas de helado a todos los asistentes. Ocultas en diez de ellas había un vale de oro para ser uno de los invitados a la super fiesta de lanzamiento del «site». El público, por supuesto, estaba entregado a su causa. «Kim Dotcom es un héroe, es un hombre del pueblo», decía uno de los asistentes a un medio local. «Usaba Megaupload todos los días antes de que lo desconectaran».
Dotcom ya ha lanzado alguna información en Twitter sobre esa fiesta. Será en su mansión, la famosa casa en la que fue arrestado hace ahora un año, y será por todo lo alto. Una foto en Instagram permite hacerse una idea sobre lo que espera a los asistentes. Las redes sociales han ayudado a preparar el terreno para la llegada y han ayudado también a cambiar cómo el público podía ver a Dotcom. El fundador de Megaupload y su mujer se lanzaron a la conquista de Twitter, mostrando la cara amable del que hasta entonces había sido el demonio de las descargas para las discográficas y una figura caricaturesca para el gran público.
Qué va a ofrecer la plataforma

Aunque la resurrección de Megaupload reconvertido en Mega (aunque realmente no va a ser lo mismo) sería noticia aunque sólo volviese como marca comercial, Mega es también noticiable por lo que ofrece. Dotcom ha dejado claro que cuando cerraron Megaupload estaba trabajando en un servicio que iba a ofrecer un nuevo modelo de negocio y Mega es la primera piedra de lo que podría haber sido. Lo que ha quedado claro es que los usuarios que perdieron sus cuentas Premium en el extinguido Megaupload no podrán recuperar sus privilegios en la nueva plataforma en detrimento de lo prometido por el propio Dotcom al anunciar Mega.
«Creo que estaréis muy contentos con el nuevo Mega», explica en Twitter. «Es como viajar en el tiempo. ¡Os llevaremos al futuro!». Mega ofrecerá a sus clientes hasta 50 GB de almacenamiento gratuito, lo que si los clientes vuelven a fiarse de un servicio ofrecido por Dotcom podría ser una amenaza para otros servicios cloud. Una cuenta gratuita en Dropbox, por ejemplo, comienza con 2,5 GB de espacio de almacenamiento.
Mega estará alojada en un dominio neozelandés, lo que podría eliminar los problemas que para Dotcom podría suponer estar en un .com. Los usuarios de Megaupload no tendrán, de entrada, sus archivos de vuelta. Aunque Dotcom y su equipo querían que los usuarios premium del servicio caído fuesen automáticamente premium en Mega, los abogados lo han desaconsejado. Mega también intentará ofrecer más garantías judiciales a sus usuarios sobre qué pasará con sus archivos en caso de una demanda.
 

Butleon

V.I.P.
Si david871975, en este sentido tienes toda la razón, yo perdí mucho, también tenia en fileserve, me jodieron bién. No es de fiar, deberemos esperar acontecimientos porqué dudo que lo tengan tan fácil después de la reputación que tiene....
Veremos.
 

Fylmi

V.I.P.
Si david871975, en este sentido tienes toda la razón, yo perdí mucho, también tenia en fileserve, me jodieron bién. No es de fiar, deberemos esperar acontecimientos porqué dudo que lo tengan tan fácil después de la reputación que tiene....
Veremos.

efectivamente , diversificacion nada de focalizar, un saludo y ya veremos, que este tiene a los hombres de negro detras :cool:

saludos :ok:
 

Rufii

Experto
El sistema de cifrado parece a prueba de balas pero desde luego no es 100% privado y anónimo. Como explican en Torrentfreak, Mega guarda muchos datos sobre los usuarios, incluidas sus direcciones IP.

"We keep the following personal information: When a user signs up for particular services on our website they may need to give us the details required in our registration form and keep that information up to date; Communication logs, traffic data, site usage and other information related to us supplying the services (including for serving of advertising material on our site); Any personal information included in data uploaded to our system including but not limited to registration information. We keep records of IP addresses used to access our services."
 
Arriba