Apple, Amazon, Twitter o Google, ¿quién es el más grande de la Red?

Tize

Admin
Staff member
Así a bote pronto podrías responder ¿cuál es el mayor sitio web del mundo? No, la respuesta no es Google. Si bien es cierto que hasta hace poco el popular buscador lideraba el ránking de las audiencias en Internet, ahora mismo se sitúa en el segundo puesto. Youtube es otro de los grandes del ciberespacio pero, si de visitantes se trata, el canal de vídeos se ubica en un nada despreciable tercer lugar.
El líder absoluto de las audiencias es Facebook que, según los datos de ComScore que dio conocer la web Businessinsider tiene a la fecha la impresionante cifra de 836,7 millones de usuarios únicos acumulados al mes. La web de Mark Zuckerberg, que originalmente estaba dirigida de forma exclusiva a estudiantes de Harvard, se propagó rápidamente alrededor del mundo convirtiéndose en la red social de referencia.
Con 782,8 millones de visitantes únicos, el motor de búsquedas de Google -fundado en 1990- se mantiene como una de las webs de referencia y ofrece al usuario servicios muy demandados como Google Maps o Gmail. En el 2006 Google se hizo con Youtube que ocupa el puesto número tres entre los 20 mejores del mundo con 721,9 millones de usuarios.
A mucha distancia de Youtube se encuentra uno de los portales más veteranos de la Red, Yahoo, que ocupa el cuarto sitio del ránking con un total de 469,9 millones de usuarios seguido muy de cerca por Wikipedia, que recibe 469,6 millones de visitantes al mes.
Pese a la popularidad de productos como iPhone o iPad, la empresa fundada por Steve Jobs se sitúa muy lejos del codiciado primer lugar. Con 171 millones de usuarios únicos, Apple se sitúa en el puesto 17 de las 20 mayores sitios web del mundo.
MSN, que otrora fuera una de las firmas más visitadas del mundo debido entre otras cosas al servicio de mensajería Messenger, se ubica ahora en el décimo puesto con un total de 254,1 millones de visitas.
Sorprende que una de las redes sociales más populares del momento, Twitter, se ubique muy lejos de uno de sus competidores más directos, Facebook. La web de los 140 caracteres ocupa el lugar número 14 del ránking con 189,8 millones de visitantes al mes.
Las plataformas de bitácoras personales como Blogger y Wordpress también se encuentran dentro del selectivo grupo de las audiencias de ComScore en los sitios 11 y 18, respectivamente.
Las webs chinas continúan irrumpiendo con fuerza en los parámetros de medición y representan ni más ni menos que el 25 % del total de los websites más visitados del mundo. El portal QQ encabeza la lista de las páginas más visitadas del gigante asiático, seguido del Google chino, Baidu, la web de comercio electrónico Taobao, el motor de búsqueda Sohu, y la red social Sina.

Los 20 mayores sitios web del mundo
1. Facebook (836,7 millones de usuarios únicos)
2. Google (782,8 millones de usuarios únicos)
3. Youtube (721,9 millones de usuarios únicos)
4. Yahoo (469,9 millones de usuarios únicos)
5. Wikipedia (469,6 millones de usuarios únicos)
6. Live (389,5 millones de usuarios únicos)
7. QQ (284,1 millones de usuarios únicos)
8. Microsoft (271,7 millones de usuarios únicos)
9. Baidu (268,7 millones de usuarios únicos)
10. MSN (254,1 millones de usuarios únicos)
11. Blogger (229,9 millones de usuarios únicos)
12. Ask (218,4 millones de usuarios únicos)
13. Tobao (207 millones de usuarios únicos)
14. Twitter (189,8 millones de usuarios únicos)
15. Bing (184 millones de usuarios únicos)
16. Sohu (175,8 millones de usuarios únicos)
17. Apple (171,7 millones de usuarios únicos)
18. WordPress (170,9 millones de usuarios únicos)
19. Sina (169 millones de usuarios únicos)
20. Amazon (163 millones de usuarios únicos)


Las audiencias de la Red
La razón de ser de un sitio web es sin duda alguna la audiencia. Ya sea por ingresos o por prestigio, a todos los websites les interesa captar la mayor cantidad de visitantes posibles. Las audiencias de Internet suelen medirse en usuarios únicos, un parámetro que contabiliza el número de internautas que visitan un sitio web al menos una vez durante un período determinado del tiempo. Si un mismo usuario accede en más de una ocasión la misma página, la visita se contabiliza solo una vez.


Fuente: Lavozdegalicia
 
Arriba