AMD se vuelve open source y abre sus gráficas a los desarrolladores

cherokin

V.I.P.
AMD GPUOpen es la nueva iniciativa del fabricante para ofrecer una alternativa open source con sus tarjetas gráficas.

La batalla de AMD contra Nvidia no sólo es de gráficas, sino también de herramientas. Nvidia tiene Gameworks, una suite de software que permite a los desarrolladores aprovechar la potencia de las gráficas ahorrándose trabajo.

Lo malo es que los juegos creados con Gameworks sufren un rendimiento inferior en gráficas AMD, levantando acusaciones de juego sucio contra Nvidia. Ahora AMD ha presentado su alternativa a Gameworks, y ha decidido ir por el camino contrario, más abierto.

Así es AMD GPUOpen


VCX2Eui.jpg

De hecho GPUOpen es tan abierto que sus componentes, las librerías, SDKs, herramientas de resolución de problemas, y efectos visuales serán Open Source, y los desarrolladores tendrán acceso al código para modificarlo y mejorarlo como crean conveniente en sus juegos. Por ejemplo, para soportar gráficas que no sean de AMD.

EGY3CRe.jpg


Pero la idea de GPUOpen es que no tengan que hacer eso, sino que usen las herramientas para crear juegos con gráficos espectaculares sin dedicar más tiempo de desarrollo. Según AMD, el acceso limitado a la GPU y las “cajas negras” que suponen para los desarrolladores que no saben cómo funcionan, es uno de los grandes problemas de la industria, junto con la división de desarrollar para PC y para consolas.

CEKbB1X.jpg

GPUOpen nace para facilitarles el trabajo, abriendo las gráficas en canal. Para los jugadores, esto debería suponer que los juegos irán mejor con gráficas AMD, y también Nvidia, pero es pronto para decir si esta apuesta tendrá éxito. Por lo pronto, los jugadores de Linux ya pueden celebrarlo ya que GPUOpen supone la creación de un nuevo driver abierto que nos permita jugar en Linux al mismo nivel que en Windows.

15-12-2015

FUENTE: OMICRONO
 
Arriba