AMD considera un lastre a DirectX

Hann

Dealer
directx-11.jpg


Considera que imposibilita alcanzar el máximo rendimiento a las tarjetas gráficas actuales.


La compañía AMD considera que la plataforma DirectX no permite alcanzar todo el potencial a los juegos de PC actuales. "Tenemos al menos 10 veces más de potencia que una Xbox 360 o PS3 en una tarjeta gráfica de gama alta, pero es muy claro que los juegos no parecen 10 veces mejores", declaró Richard Huddy, Director de Relaciones con los Desarrolladores, a Bit-Tech. "En buena parte eso se debe, de una manera u otra, a que DirectX está ahí en medio."



"Ser capaz de tener control total sobre la máquina es lo que quieren los mejores desarrolladores", añadió. "Al darte acceso al hardware a muy bajo nivel, puedes dar a los desarrolladores la oportunidad de innovar, y eso va a presionar a Microsoft." Además, criticó la utilización de herramientas estándar como los shaders, de los que "esperábamos poder crear más variedad visual en los juegos, pero en realidad la gente los ha utilizado de la manera más obvia", de manera que "muchos juegos tienen el mismo aspecto estos días en PC."

"Si abandonamos la API [DirectX], entonces la gente podrá renderizar todo lo que imaginan y no sólo lo que puedan ver", concluyó.


fuente: meristation.com
 

Tize

Admin
Staff member
Esperemos que saquen algún otro sistema mejor y más potente que el Dirext para que puedan cambiarlo.
Hoy día todas las gráficas obligatoriamente trabajan con el Dirext de Microsoft ya que tiene monopolizado el mercado.
Pero cuando Ati y Nvidia se pongan de acuerdo con sus chipset y cambien, y encuentren algun nuevo software que mejore en rendimiento del Dirext, empezaremos a ver nuevo material más potente y más asequible a nuestros bolsillos que las Dirext 10 actuales.
Creo recordar que el Dirext 11 está en camino.
Saludos.
 
Arriba