AMD cada vez más presente en supercomputadores según la lista TOP500

Rufii

Experto
Top500.jpg


AMD ha anunciado que su cuota de mercado en la lista de supercomputadores TOP500 ha crecido nada menos que un 15% en los últimos seis meses, algo que según el fabricante de semiconductores se debe a las tendencias de la industria y a los competitivos precios de sus productos.

De los 68 sistemas basados en Opteron que existen en la lista, más de la mitad de ellos utilizan los procesadores de la serie Opteron 6100, pertenecientes a la familia Magny-Cours que entre otros incluye a los dodeca-core (doce núcleos por procesador) Opteron 6180 SE a 2,5 GHz, perfectos para este tipo de escenarios.

Otro de los puntos importantes de ese éxito es la evolución que plantea AMD a sus clientes, y que ofrecerá Interlagos -los inminentes Bulldozer de la serie Opteron 6200- como una opción “natural” para actualizar los actuales Opteron 6100. Con esta opción se ofrecen hasta el doble de núcleos y velocidades de procesador iguales para mejorar de forma notable el rendimiento de los sistemas ya instalados.

Aunque Intel sigue dominando esta lista, AMD está haciendo progresos importantes en este campo, y su arquitectura Interlagos ofrecerá varias mejoras para supercomputadores y para entornos de computación de alto rendimiento (HPC), como la tecnología Flex FP que presentarán los procesadores Bulldozer compartiendo una FPU.​
 
Arriba